MARÍA CRISTINA SALERNO, DE ZINGUERIA CORTECH, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una Pymes joven, en crecimiento, que nos dedicamos a la fabricación,venta y colocación de zingueria a medida y estandard.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La empresa , es una empresa familiar que la pensamos y la llevamos a cabo entre todos los integrantes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- lo que mas se demanda actualmente son artesanías en chapa galvanizada, es decir fraperas que son utilizadas en los eventos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- innovar, tratar de cambiar los caballitos de batalla, hacer publicidad, tener pagina web, ser parte del facebook, tener nuestra Fans Page, tener nuestro propio grupo de venta, ser parte de Mercadolibre, todavía no nos toco ninguna crisis, espero que la economía del país, siga en crecimiento para las Pymes como hasta ahora.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La marca es la propia.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Crear diferentes productos, ante la necesidad del cliente, buscar nuestro nicho y apuntar allí.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, soy docente, pero también administro esta Pymes , mi marido, es el zinguero, el creativo , la marca de esta empresa y allí apunto a explotarla.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tenemos de todos tipos de clientes, desde particulares hasta pequeñas y grandes empresas.