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VIVIANA ANDREA RODRIGUEZ, DE VIVIANA A. RODRIGUEZ, PRODUCTORA DE SEGUROS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es una oficina dedicada a la venta y asesoramiento de seguros generales, entre ellos, los más destacables son: Automotores, Casas, Comercio, Accidentes Personales y ART.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La actividad comenzó en el año 2000 con mi marido y dos amigos, un amigo se fue a vivir al exterior, el otro tuvo que hacerse cargo del negocio de su padre, y mi marido también tenia su negocio y no se podía ocupar. En ese momento hice el curso de Productor Asesor y comencé en el 2001 a dedicarme a los seguros en mi casa. Luego de unos años, renuncié a mi cargo de maestra jardinera para abrir mi oficina en el año 2006.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Seguros de autos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- No creo que esté en condiciones de dar consejos. Lo que yo hago es trabajar y acomodarme a la situación económica que nos toque.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Federación Patronal Seguros, es una empresa confiable, responde favorablemente y es líder en el mercado asegurador.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La buena atención y lograr la confianza de mis asegurados es fundamental.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre. Antes me dediqué a la docencia, totalmente distinto.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Clientes particulares, comercio y empresas.