Guía local de negocios en Pilar, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

NATALIA VERONICA BELLOSI , DE UNO CENTRO DE DESARROLLO PERSONAL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- En UNO Centro de Desarrollo Personal trabajamos para crear un espacio donde las personas pueden reconectarse con su ser interno por medio de diversas técnicas de desarrollo personal y auto-conocimiento, como la meditación, el Reiki, el Psicodrama y el Arte-terapia, entre otros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- UNO Centro de Desarrollo Personal surge hace más de diez años en charlas de mate y lectura con una colega y amiga. Al principio sólo era una idea que flotaba en mi cabeza, pero no disponía del espacio físico adecuado para su desarrollo. Fue en Enero del año 2010 que vi una casa en alquiler sobre la calle Bolívar y como pertenecía a la misma inmobiliaria con la que yo ya alquilaba, pedí verla. Apenas ingresar pensé "este es EL lugar", hablé con mi agente inmobiliario y gracias a sus tratativas pude obtener ciertas facilidades para mudarme en menos de una semana. Una vez instalada comencé a acondicionar el lugar y en Septiembre de ese mismo año pudimos realizar los primeros talleres de Psicodrama en ese espacio. Ya en el año 2011 abrimos el espacio de formación en Psicodrama y comenzamos a ofrecer seminarios grupales de desarrollo personal y sesiones individuales de Reiki y meditación. En la actualidad hemos comenzado a desarrollar también talleres de arte-terapia y atención terapéutica individual.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que más demandan las personas que se acercan en este momento son las sesiones de meditación y respiración consciente. Suelen llegar, en su gran mayoría, con un mismo discurso: "estoy pasado de rosca", lo cual es comprensible dadas las condiciones de crisis y cambio permanente en que vivimos, las cuales generan muchísimo estrés. En este contexto en que nos encontramos se hace imprescindible encontrar momentos de silencio donde re-conectarnos con ese espacio de paz que todos llevamos dentro, pero con el cual pocas veces conectamos, inmersos como estamos en la vorágine cotidiana. Esta falta de conexión con nuestro ser más íntimo es lo que, en definitiva, termina por enfermarnos provocando desequilibrios psíquicos, emocionales y físicos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Me gusta pensar las crisis a la manera "oriental". Los chinos representan la palabra crisis con un ideograma que significa también oportunidad. Las crisis siempre son momentos en los que tenemos la oportunidad de replantearnos nuestras ideas acerca de nosotros mismos y de nuestra vida. Dice una autora que las crisis surgen cuando lo viejo ha muerto y lo nuevo no ha terminado de nacer. Dejar ir lo que ha muerto y esperar lo que ha de nacer convencidos de que siempre sera mejor que lo que hemos dejado atrás es la manera más sana de enfrentar un momento de crisis. Desapego y esperanza son las dos palabras claves que pueden sostenernos en los momentos de cambio.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- No me gusta hablar de competencia. Nuestra única preocupación es es continuar enriqueciéndonos permanentemente para poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos a las personas que se acercan. Sé que cada persona es única y se encuentra realizando un proceso de crecimiento y re-conexión consigo mismo en todo momento, aún cuando no pueda dar cuenta de ese proceso, por lo tanto creo que cada persona va siendo guiada por su propia sabiduría interna que le dicta a donde, con quien y que hacer en cada momento para el mejor desarrollo de su Ser. Confío en esa sabiduría y sé que cuando alguien llega hasta nuestra puerta es porque esa persona necesita algo de lo que nosotros podemos brindarle.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Además de estas actividades que realizo en mi propio espacio, dicto clases y coordino grupos de formación en la Escuela de Psicología Social de Pilar.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Las personas que se acercan a UNO, en su mayoría, son personas que desean profundizar o iniciar algún tipo de proceso de crecimiento personal y que desean conocerse mejor a sí mismos para poder relacionarse mejor con los demás.