Guía local de negocios en Sierra de La Ventana, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

SERGIO MARTO, DE TURISMO Y CULTURA DE SIERRA DE LA VENTANA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Portal Web informativo del patrimonio turístico y cultural de la Comarca de Sierra de la Ventana.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- A través del manejo de información de primera mano, sobre los diferentes atractivos naturales y culturales comprendidos en la región serrana, por mantener una actividad constante de relevamiento de sitios de interés, y capturas fotográficas de ellos, desarrollamos un sitio donde volcar toda esa información para consulta general, sostenida con el aporte publicitario de prestadores turísticos en busca de clientes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad y vigencia, tanto de contenidos como de servicios, que es lo que en definitiva genera mayor tráfico de turistas, para su propio beneficio comercial.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Adaptación constante, innovando en estrategias que optimicen los recursos y los beneficios, en ambos sentidos de la cadena de comunicación.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- no uso marcas, desarrollo todo por mi propia cuenta, salvo el servicio de hosting.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que siempre hago, renovar, actualizar e innovar constantemente.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He desarrollado otras actividades, no solo vinculadas al turismo, muy diferentes entre ellas. Todas sirven de aprendizaje para todo.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Clientes de índole turístico, ya sea comercial o de servicios.
Autor: Sergio Marto