CYNTHIA SINAMON, DE TUFOTOLIBRO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Los fotolibros son los NUEVOS ÁLBUMES DE FOTOS PARA TODA OCASIÓN, diseñados a tu medida, ideales para REGALAR y SORPRENDER, conservar tus mejores recuerdos y NO PERDER TUS FOTOS DIGITALES QUE HOY SE GUARDAN EN DIVERSOS APARATOS tecnológicos (cámaras, celulares, tablets, notebook, pc, etc) pero que ya NO SE IMPRIMEN !!!
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy diseñadora gráfica y fotógrafa, y analizando el mercado de la impresión de fotos, pude observar necesidades insatisfechas en el mercado, algo novedoso que en el mundo ya existe hace más de diez años, comencé este camino de investigación, nivel de inversión y capacitación en el mundo de los FOTOLIBROS. Existen muchas variantes en el mercado, pero básicamente hoy por hoy se conocen para los eventos sociales importantes y de la mano de fotógrafos profesionales (ej quinces, bodas, etc).
Es por ello que pensé en traerlo al alcance de la gente que necesita o desea imprimir sus fotos de una forma más accesible. Así nació TUFOTOLIBRO.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Tufotolibro - ofrece libros con diseño incluido, en materiales de alta calidad y encuadernación artesanal.
Las medidas que mas se piden son:
15x20 - en 10 hojas - entran hasta 80 fotos
15x20 - en 15 hojas - entran hasta 120 fotos
20x30 - en 10 hojas - entran hasta 80 fotos
20x30 - en 15 hojas - entran hasta 120 fotos
Asimismo servicio de fotografía social / empresas / catálogos en combo con los fotolibros
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Ofrecer un producto de calidad
Destacar la atención personalizada y cálida
Diseño gratis incluido - cosa compleja ya que lleva mucho tiempo el diseño
Envío rápido y cómodo a domicilio con cargo
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
-
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Campañas de Facebook, venta por Mercadolibre, volanteadas, publicidades en guías zonales, acompañar a una obra de teatro en Villa Gesell, con muy bajo presupuesto no se puede más que esto.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre, fui administradora de consorcios por 15 años y agotada por mal trato permanente y profesión muy poco gratificante, cambie de vida por mi eterna pasión a la fotografía y al diseño, teniendo habilidades insatisfechas, y aunque me cueste mucho no me arrepiento.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Particulares: familias y amigos - círculos de padres de colegio / club
Clientes de Mercadolibre
Empresas por catalogos
Microemprendedores
Clubes
Colegios