Guía local de negocios en San Justo, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

MATÍAS GALDÓN, DE TIOSO HOGAR, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- TIOSO HOGAR es una empresa que se dedica a la venta de productos para el armado y revestimiento del hogar. Contamos con más de 15 líneas de productos entre las cuales se encuentra bachas, grifería, vanitorys, organizadores de baño, bañeras, hidromasajes, etc.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Somos una joven empresa que empezó con un pequeño proyecto de comercializar productos para el hogar allá en el 2011. A base de trabajo y muchísimo esfuerzo pudimos armar nuestro propio depósito generando una mayor confianza con nuestros proveedores y tener la plena seguridad de brindar productos de primera calidad a nuestros clientes. En TIOSO HOGAR consideramos desde el primer día que empezamos nuestra actividad que el cliente es lo más importante, y tenemos como prioridad absoluta la satisfacción de este. Tenemos un fuerte compromiso con nuestra comunidad por lo que priorizamos en todo momento mantener precios bajos, focalizando también una excelente calidad de productos, para que todas las personas que tengan como objetivo tener la casa de sus sueños puedan acceder a nuestros productos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- A nuestro criterio los clientes demandan un buen servicio post venta y entra rápida de los productos que compran por Internet. La última demanda es quizás el gran problema a resolver de todas la ventas en Internet. En tioso buscamos diferentes alternativas para poder hacer las entregas en forma rápida y eficaz.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Nuestra empresa no estaba en época de crisis allá por el 2000/2001. Como comentamos anteriormente empezamos a comercializar los productos allá por el 2011 con la economía mucho más consolidada, y el crecimiento de la empresa vino aparejado justamente a esa estabilización de la economía. En nuestro caso las ventas, salvo en épocas especificas donde baja el rubro en general, tienden a subir cada vez un poco más. El mejor consejo que podemos dar es mantener los precios acordes al valor del producto, y tratar de no hacer incrementos innecesarios. Aunque en ciertas oportunidades se hace cuesta arriba, brindar al cliente un precio accesible sin ganancias exorbitantes es el arma fundamental con la que cuenta cualquier comerciante, que desea fidelizar clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Tenemos muchas gamas de productos, así que las marcas son muy variadas. Tratamos de trabajar con primeras, y segundas marcas siempre respetando el pensamiento de que el producto debe tener gran calidad pero sin perder de vista el diseño.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que hacemos para diferenciarnos de la competencia, es mantener un muy buen servicio pre y post venta. Tratamos de que los clientes se sientan contenidos desde el primer contacto hasta la última consulta por funcionamiento. Nos interesa mantener una línea de comportamiento, y tal como describimos antes tenemos un gran compromiso con nuestra comunidad, por lo cual tratamos de que los productos sean accesibles para todas las personas. Cuidamos precio y calidad.