RODOLFO OMAR SERIO, DE TIENDA KITSCH REGALOS ORIGINALES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Tienda Kitsch es la tienda más original de la Argentina. Vendemos más de 300 productos de Electrónica, bazar y accesorios de indumentaria, novedosos y divertidos, tanto por la web como en nuestro local de Villa Crespo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Cuando terminé la carrera de Publicidad estuve un tiempo trabajando freelance y en empresas. Surgió la idea hacer algo por mi cuenta y fundé Tienda Kitsch, que al principio era apenas un sitio web y un estante lleno de productos locos en mi placard. La Tienda fue creciendo y el espacio online quedó chico, así que abrí el local en Villa Crespo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los productos que más se venden están relacionados con la electrónica: gadgets usb, accesorios divertidos para pc y smartphones, audio, y también deco y bazar con una vuelta de tuerca.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Cuidar los gastos fijos e ir creciendo un poco más lento, pero sostenidamente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Tienda Kitsch se diferencia por el mix de producto: a diferencia de otras regalerías, no incorporamos al catálogo todo lo que está disponible en el mercado, sino que hacemos una cuidadosa selección. Queremos que todos nuestros productos sean divertidos y estén buenos. La otra cosa que nos diferencia es el tono de la comunicación: bsucamos empatía con nuestros clientes, hacemos muchas actividades en Facebook, donde tenemos cerca de 120 mil fans.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Trabajé durante varios años como encargado del local en las temporadas de Navidad, la facultad me enseño la otra parte, la de la profesionalización, tener estándares de calidad, trabajar escalando esfuerzos, a ser proactivo. Con esos dos conocimientos en la cabeza, el del día a día, y los del marketing y la publicidad, fundé la tienda, tratando de no descuidar ningún aspecto.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- En general nuestros clientes son amables y divertidos, a veces vienen a chusmear al local, a ver qué salió de nuevo, a hacer ese regalo que tanto les cuesta. A veces nos traen regalos ellos a nosotros y hasta nos proponen que les gustaría que vendamos. Valoramos un montón nuestra relación con los clientes y si surge algún inconveniente siempre nos hacemos cargo y lo resolvemos, construir esa relación a mediano y largo plazo entre nuestra marca y ellos, es lo que hace crecer y crecer a nuestro negocio.