JUAN JOSE FRANCO, DE TEJUAN GAMES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi local es todo referente a vídeo-juegos. Venta de títulos, servicio técnico y venta de accesorios para todas las consolas. Pero también contamos con un poco de regalería geeks y productos de informática.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Todo comenzó cuando con mi hermana comenzamos a vender ropa por los entes públicos. En ese momento el emprendimiento se llamaba "tejuan ropa urbana". Luego junto un poco de plata con mi microemprendimiento de hace mas de 15 años de servicio de vídeo a eventos sociales, culturales y políticos llamado "crossing producciones". Sumando todo eso mas que al anterior dueño del fondo de comercio que ahora soy propietario era amigo mio, me comento un día que lo quería vender porque estaba cansado. Le propuse la compra a mi hermana la cual acepto y compramos ese fondo de comercio. Esos fueron mis inicios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Con respecto a la demanda es relativo por momentos del año. Pero lo que mas demandan a diario mis clientes son títulos de PS2 y sus respectivos accesorios. EJ: JOYSTICK, MEMORY CARD, ETC.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Mi consejo para sobrevivir a la crisis y mi plan que lo llevo a cabo día a día es todo dinero que ingresa invertirlo. Hoy por hoy el sistema de ahorro no sirve ya que la plata va perdiendo su valor día a día. Entonces, mi recomendación es que el dinero que tengamos disponible lo inviertan en alguna propiedad o en algún bien, ya sea terreno, casa, automóvil, motos, etc.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La marca principal de mi local comercial es la marca "Hooligans". Porque hace mas de 10 años que trabajamos y somos representantes exclusivos de esa marca de accesorios para consolas. Ademas esta fabricado con material de alta calidad y su funcionamiento es duradero.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo ultimo que he hecho fue señar billetes de $2, $5, $10, $20. Eso como impacto de marketing para que el sector que no conocía "tejuan games" lo vaya conociendo. Y por el lado comercial manejo muchas promos, sorteos y premios.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes me dedicaba exclusivamente al servicio de filmaciones para eventos sociales, políticos y culturales con mi micro-emprendimiento llamado "crossing producciones". Y hace 8 años que estoy con la actividad de los vídeo-juegos.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todas las edades y sexos.