ADRIANA BOESS, DE TALLER DE LA MIRADA: FOTOGRAFÍA DIGITAL (TALLER), HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- FOTOGRAFIA DIGITAL: TALLER DE LA MIRADA
Es una propuesta de encuentro con la fotografía digital, para quienes no hayan experimentado, o todavía no se han “amigado” con su cámara.
Al tomar una fotografía, estamos recortando la realidad, respondiendo a una intención previa o, en algún momento, robando un momento personal, particular, de manera instantánea. Encuentro semanal, de 1.30 hs., salidas de práctica, safaris urbanos.Trabajamos con grupos reducidos, tomando como punto de partida la propia experiencia, cada uno con su propia cámara.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Me dediqué muchos años a trabajar con fotografía para revistas especializadas en deportes ecuestres y fui abriendo caminos a medida que crecía la fotografía digital, dado que mi formación es la docencia, encontré que conjugar la fotografía y la docencia era otro camino abierto, que la gente buscaba y yo puedo ofrecer, con buenos resultados desde 2008.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Conocimiento del manejo de cámaras, aplicación de técnicas, manejo de lenguaje fotográfico, asesoramiento técnico y práctico.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Hacer un buen diagnóstico.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- trabajo con casi las marcas del mercado, las más usadas son Canon, Nikon, Sony, Panasonic, entre otras (de todos los modelos compactas, bridge o reflex).
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, he desarrollado otras actividades que sumaron mucho para llegar a crear mi propio taller.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Adolescentes, adultos y adultos mayores.