Guía local de negocios en Trelew, Chubut, Argentina - Guía Local
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DIANA ARAUJO, DE TAL PARA CUAL (LENCERÍA: COCOT ), HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Hola, Nuestro negocio comenzó siendo una pequeña lencería ambulante, hasta que nos presento la oportunidad de alquilar un local en Barrio Comercio de la ciudad de Trelew. En el pueden encontrar una gran variedad de artículos para la familia desde un par de medias pasando por toda la ropa interior de la familia, mallas , fragancias de ambiente y personales y todo para vestir el hogar sabanas , acolchados , cortinas, regalería ect Oh ..como suelen decir cuando entran por primera ves ....Aah pero tenes de todo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Con la crisis del 2001, que comenzó a notarse unos cuanto años antes, lo que ganaba mi esposo en un talles de chapa y pintura de autos no era suficiente ya que trabajaba por producción y la demanda comenzó a bajar, entonces un día charlando con mi Mamá me dice "Vende bombachas que las mujeres por mas crisis que halla no van a dejar de usarlas" para todo esto ya habíamos pasado por el trueque y no se cuantas cosas mas hicimos con mi esposo para salir adelante. Asi que le comente a Jorge de la idea y el no lo dudo entro a internet y con tanta suerte que encontramos un proveedor que es hoy día sigo trabajando con ellos, realizamos una pequeña inversión solo de bombachas y comencé a salir con mi hijo de meses en su carrito, el sentado y una bolsa de mercadería en el canasto inferior del mismo, vendimos casa por casa y cuantas mujeres encontrábamos en nuestro camino. Como había dicho mi madre vendimos todo, así que cuando percibimos el salario del taller mas lo que habíamos vendido, lo invertimos todo, con mucho nervios pero confiados que venderíamos, así pagaríamos las cuentas y sacaríamos para nuestros gastos. Pedimos mas bombachas y algunos conjuntos y así fuimos agregando todos los meses hasta que tenia una habitación llena de mercadería o como dise mi hijo, la sección engaña hombre, por los corpiños push-up, por que el creció junto a sus dos hermanas rodeados de cajas de lencería, medias, boxer, ect ; algo que le llamaba mucho la atención cuando tenia unos 8 años eran las almhodas de los corpiños Hace justamente 3 años atrás el 19 de enero, mi Suegra sabiendo que estábamos buscando un loca,l nos comenta que una amiga de ella tenia uno y la verdad era como que todos los planetas se alinearan, el local esta a pocas cuadras de nuestro hogar a dos cuadras de la escuela primaria donde estaba nuestra hija mas chica y el precio no era descabellado todo era perfecto. Cerramos trato, teníamos todo, contrato, mercadería, mostrador, estanterías, que entre mis hermanos me consiguieron y prestaron y sobre todo muchas ganas de trabajar. Así que el 14 de febrero del 2012 abrimos por primera ves nuestra puertas oficiales al público.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las demandas de las clientas van variando según la época del año, en las fiestas de fin de Año es la ropa, con los primeros calores las mallas, comienzo de clase ropa deportiva y medias, con el comienzo del frío acolchados, pero la constante de todo el año "LAS BOMBACHAS ".
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Creo firmemente que muchas veces las crisis están en nuestra cabeza,, siempre tenemos que ver que nos dejan todos los eventos de la vida y normal mente a las situaciones que llamamos crisis son las que mayores enseñanzas nos dejan. Mi consejo creo que esta implícito en mi historia de como comencé con este negocio, no bajando los brazos, trabajar en equipo (familia) y si estamos solos o solas también vale solo dos integrantes, uno mismo y la Fe que podemos. Ser respetuosos, estar siempre contentos, transmitir nuestra alegría a los clientes ayuda muchísimo, que el cliente nunca salga con las manos vacías, sino compra algo se debe ir con una sonrisa y un gracias por visitarnos que tenga un hermoso día o semana.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La marca que mas vendemos hoy es Cris- Latina, creo que es por que es una linea joven de lencería con muy buena relación precio calidad. Igual mente Cocot y Jean Cartier no quedan atrás, pero Cri-Latina me permite ofrecer mejores descuentos y promociones.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Creo que lo que mas nos diferencia de la competencia son los precios y la energía positiva que transmitimos , esto te lo digo por que muchas clientas suelen pasar solo a saludar y una de las recomendaciones que mas e escuchado es que vienen por la buena atención.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Podría decirse que siempre estuve relacionada con las ventas mi primera experiencia de trabajo fue en un Quiosco, después estuve de moza, vendedora en una zapatería, de esposa y mamá full time.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- La mayoría de los Clientes son mujeres desde adolescentes hasta abuelas, pero también tengo varios clientes hombres que vienen a acompañar a sus esposas o en fechas claves que compran para regalar a las reinas de la casa mamas, esposas, hijas.
Autor: Diana Araujo