ING AGR. MARTIN BRUZZO , DE SUPERMERCADO ABASTO DEL NORTE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- El Supermercado Abasto del Norte es un comercio de origen familiar de casi dos décadas de trayectoria en ampliar la variedad de productos y servicios para abastecer a los hogares de toda la Ciudad de Bella Vista en lo referente a los productos de la canasta de comestibles bazar, vinos, limpieza, fiambres y especialmente en Carnes y Panificados de elaboración propia.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy parte de una familia de Ganaderos que incursiono en la venta directa de su produccion pecuaria con el objetivo de llegar desde el productor a la góndola para satisfacer las necesidades del exigente consumidor actual. Como socio- gerente vengo de una formación profesional (Ingeniero Agrónomo) con especialización enfocada al Agro-Marketing y a la metodologia del Costo Basados en Actividad (Calculo de Costeo que pone énfasis en el Valor Añadido o lo que últimamente se conoce como Valor desde la perspectiva del Cliente)
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes demandan una mejor relación costo-calidad tanto en las categorías de productos como así también en los servicios.Compran cada ves mas con racionalidad productos que a igual calidad tengan un precio mas accesible o en algunos casos ofertas con descuentos especiales. simultaneamente valoran mas la calidad de atencion en cuanto a rapidez se ataencion, y seguridad sanitaria alimentaria. También valoran los medios de pago como tarjetas de crédito y débito así como también otros servicios anexos como la entrega en domicilio. El Cliente tambien le gusta que lo "mimen" con sorteos y regalos en fechas especiales como reconociemiento a la Fidelidad y apego con el Supermercado Abasto del Norte que a su ves es un permanente aportador a las comisiones barriales, a los clubes, escuelas y otros entidades de bien publico en sintonia con la Resposnsabilidad Social Empresaria
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Profundizar los servicios al cliente para mejorarlos y mantener una política de precios bajos en los productos básicos de la canasta familiar
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- El Pan "Abasto de Norte, la Carne de Novillito Especial, Arcor, Ayudin, Playadito, Terrabussi, Sedal, Colgate, Natura, Viñas de Balbo, Coca-Cola, Levite La Serenisima, Cremigal etc
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ampliar el local , colocar mas góndolas y dotar de mayor comodidad y climatización para que el cliente se sienta mas cómodo y no sufra tanto el amontonamiento y calor en las horas y días "pico" de ventas
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes de dedicarme de lleno era Administrador de una empresa Ganadera de Bovinos de Cría
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Todo tipo. Familias