STANDARD WORKGROUP, DE STANDARD WORKGROUP, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Standard WorkGroup, es una empresa de comunicación empresarial. Con tecnología Microsoft, creamos un portal que permite optimizar la relación/comunicación entre trabajadores; departamentos internos/externos de la empresa e inclusive proveedores.
Cuando hablamos de una empresa propiamente dicha, estamos hablando de un Portal de Comunicación pero cuando lo trasladamos al ámbito educativo, ya estaríamos hablando de un Aula Virtual.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Como Microsoft Certified Solutions Expert, decidí poner en "juego" una tecnología usada en empresas multinacionales (Coca-Cola, Ferrari, BMW, etc) y en institutos educativos de gran reputación (Universidad de Oxford, Stanford Universit, etc), pero que curiosamente, ni Argentina ni en los países de la "periferia", no se emplea (salvo contadas excepciones). De tal forma, me he comprometido como empresa, a que es hora de poner en movimiento un sistema de comunicación, usado por las principales empresas capitalistas, al servicio de Pymes y colegios/universidades tradicionales. Gracias al tiempo de comunicación que vivimos, se pueden igualar las empresas Pymes con las corporaciones, no en infraestructura pero si en comunicación. Desde ya, se parte de la filosofía menos capitalista posible, ya que el fin es igualar el sistema de comunicación de una corporación, no es poca cosa, pero en la medida que el valor del producto sea paralelo o cercano a las empresas que brindan dicho servicios a las corporaciones, esto seria inviable para la pequeña empresa y para las escuelas/universidades, de manera que, nuestros servicios están adaptados a nuestro país, no solo por el idioma, sino porque se pensó en cobrar un plus valor mínimo y así hacerlo lo mas accesible posible.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Aulas Virtuales.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Estamos viviendo, no solo una crisis capitalista, sino una crisis de civilización. Siendo Argentina un país dependiente de los capitales extranjeros, donde las grandes empresas no dejan crecer, sino hasta cierto punto, a las empresas pequeñas, es necesario innovar. La innovación es un bastión fundamental, no solo económicamente, también lo es espiritualmente, es necesario que el trabajador "común y corriente", empiece a ejercitar su cabeza para desarrollar un proyecto, en el campo que fuese, no necesariamente en la informática. La única forma de no trabajar, es hacer lo que uno disfruta hacer.
Como consejo primero, podría decir que es necesario ESTUDIAR profundamente en lo que se va a incursionar, no hay tiempo para la improvisación de base, hay que saber bien lo que se va a hacer. Clarificación: No es lo mismo improvisar, que tomar una decisión, son dos posturas diferentes.
Como consejo segundo, diría para aquellos que lideran, no olvidar nunca el factor humano, un buen líder de excelencia es el que motiva y ayuda a sus trabajadores a volverse lideres o sentir que son parte fundamental de la empresa.
Como último consejo diría que, todos aquellos que tienen la bendición de ser emprendedores exitosos, no dejen de tender una mano a los que menos tienen. a aquellos que no corrieron con la misma determinación, en especial a los niños. Colaboremos entre todos para salir de la crisis.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Microsoft SharePoint, Microsoft Office.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Llevar un servicio a empresas/instituciones en las que no llega la tecnología SharePoint (portal de comunicación), mas bien se maneja una tecnología muchísimo inferior. A decir verdad, no hay mucha competencia, pero de la poca que hay, nos hemos diferenciado como la empresa que pone a disposición una TECNOLOGÍA DE PUNTA sin olvidar el tiempo ni el espacio en el que se vive.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, siempre he emprendido.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Por lo general escuelas.