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DIEGO PINASCO, DE SMASH SOLUCIONES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Smash Soluciones es un local proveedor de instrumentos musicales, materiales acústicos, audio, video e iluminación profesional, y muchas cosas mas, somos distribuidores Fonac, Maxell, Boombotix y Smash Cables y dealers oficiales de una gran cantidad de importantes marcas internacionales. Contamos con un gran surtido de stock para entrega inmediata, y también trabajamos con pedidos especiales de gran cantidad de productos en plazos muy cortos de entrega. Otorgamos gratuitamente asesoramiento adecuado en cada uno de los rubros. El cliente puede confiar en que comprará lo mas acorde a sus necesidades, y con precios competitivos a nivel nacional, ya que tenemos los mismo precios, o incluso mejores que las grandes casas del rubro.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Trabajamos en el rubro desde hace mas de 20 años, iniciamos la carrera estudiando Técnicas de grabación en TEC-SON, y luego en diferentes tecnicaturas oficiales y no oficiales, pero la mayor parte de los conocimientos se adquirieron en el ámbito laboral, con el apoyo y tutoría de grandes profesionales del rubro. Entre 2004 y 2010 Trabajamos en el rubro desde hace mas de 20 años, iniciamos la carrera estudiando Técnicas de grabación en TEC-SON, y luego en diferentes tecnicaturas oficiales y no oficiales, pero la mayor parte de los conocimientos se adquirieron en el ámbito laboral, con el apoyo y tutoría de grandes profesionales del rubro. Entre 2004 y 2010 Smash Soluciones pasó de ser una empresa de instalaciones para audio y video profesional, a ser una constructora de estudios de grabación, radio y televisión, salas de ensayos y productoras de video. Con ésta amplia experiencia es que podemos ofrecer el asesoramiento adecuado a nuestros clientes, porque sabemos en la práctica lo que necesitan. Nunca dejamos de capacitarnos y actualizarnos junto con el avance de la tecnología. Desde 2011 a la fecha solo nos dedicamos a la venta y asesoramiento, con la puesta en marcha de algunos trabajos muy particulares, en la fabricación y distribución nacional de la línea de cables para audio, video y datos de nuestra marca Smash Cables.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Otra de las líneas de mayor demanda es la de accesorios para audio y video e iluminación profesional, desde morsas para iluminación, hasta truses y estructuras, pasando por accesorios para armado de anvils, como manijas, perfiles, ruedas y esquineros, a cajas directas y auriculares. Dentro de la línea consumidor la mayor demanda es en auriculares Maxell, marca que distribuimos a nivel nacional, y de la que contamos con una gran variedad para todos los gustos y necesidades, y la línea de bafles ultraportables para deportes extremos Boombotix, que también distribuimos a nivel nacional. Los bafles portátiles Boombotix vienen en 4 modelos, con gran variedad de diseños y accesorios, están diseños especialmente para deportes extremos, son a prueba de golpes y agua, poseen una batería de Litio de larga duración recargable por USB, y hay modelos con y sin Bluethoot y manos libres. Y lo mas importante de todo, cuentan con un sonido increíble para el tamaño del bafle.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Seguir consumiendo, analizar el mercado constantemente y ver la necesidad de la gente, nunca engañar a los clientes, venderles lo que realmente necesitan y no lo que más rédito nos deja, no tener dinero en el banco ni en efectivo. Es preferible invertir y reinvertir constantemente y tratar de tener lo que el cliente necesita de manera inmediata.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Smash Cables, Maxell, Boombotix, Fonac, X-Pro, Adam Hall, Pen Elcom, Fender, Daddario, Martin Blust, Mackie, Shure. Casio, Ross, Texas, Anderson, Shelter, Zoom, Hercules, Samson, Boss, Leea, RCF, Denon, Bose, Dumont, Senheisser, Neutrik, Harkie, ART, Rode, ElectroVoice, Monitor Audio Mitsubishi, Viewsonic, Nec, Avermedia, TYCO, Allen & Heath, Dynaudio, QSC, 18Sound, Cameo Eminence, Numark, Kurzweil, Mapex, Madoroso, Remo, Phonic, Pearl, JBL, Presonus, Ultimate, Jupiter, Squier, Zildjian, Warwick, etc, etc, etc.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Tratar amablemente y con respeto a las personas, explicarles lo que no entiendan o sepan. No subestimar a nadie. El cliente viene a buscar respuestas, a resolver sus necesidades y muchas veces no sabe que es lo que necesita, solo que quiere.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre trabajé dentro de la industria del entretenimiento, y me dedique a diferentes tareas pero siempre dentro del rubro.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo, desde profesionales que saben exactamente lo que quieren y lo que les conviene, a consumidores finales que solo quieren algo, pero no saben qué ni de cómo lograrlo.
Autor: Diego Pinasco