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VICTOR SCIGLIANO, DE SICOGRAF, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Los principios y características en el asesoramiento comercial y en la atención post-venta de todas las máquinas y equipos, hacen que hoy nos encontremos liderando las empresas del sector. El objetivo de la empresa es brindar soluciones sobre todo lo concerniente al tratamiento de la comunicación gráfica. Es decir que intervenimos en aquellas etapas en que se imprime, se protege, se encuaderna y archiva la documentación (física como digitalmente). Para su logro se requieren equipos, máquinas, sistemas y software de última generación como así también la capacitación de aquellos que participan en los procesos. Es por ello que hemos optado por representar a las mejores marcas de copiadoras, multifunciones, impresoras, láser, inkjet, color y blanco y negro, duplicadoras digitales, facsímiles multifunción, laminadoras, encuadernadoras, etc. Distinguimos nuestro accionar en lograr la mejor atención. Experiencia y capacitación constante son los elementos con los que contamos para lograr el profesionalismo que nuestros clientes requieren.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi nombre es Victor Scigliano. Comencé en 1973 como Representante Técnico de Xerox. Estuve a cargo del Centro de Servicio de Mar del Plata hasta en el año 1981 en que me retiré de la empresa. A partir de esa fecha tomé la Representación de la marca Minolta de Fotocopiadoras en exclusividad. En 1991 creo la firma Sicograf , posteriormente ingresé la marca Toshiba a la comercialización. Es ahora nuestra principal marca, junto a Lexmark, Oki, Océ y Duplo como Distribuidor Oficial. Siempre con un excelente grupo de colaboradores sin los cuales no habría sido posible esta tan extensa carrera. También se han incorporado otras máquinas de oficina accesorias.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El valor agregado que incorporamos a todas nuestras ventas es lo que mas valoran nuestros clientes. No solo vendemos cajas, sino que instalamos, instruimos y nos mantenemos en constante contacto con nuestros clientes para satisfacer todo tipo de consultas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- En esta tan dilatada carrera he pasado variadas crisis.La Disciplina tanto en lo laboral como en lo económico, el Profesionalismo y la Honestidad han sido los pilares en los cuales me he basado para perdurar en el tiempo. En el interín me recibí de Diplomado en Gestión Gerencial en la Universidad de Córdoba, carrera que también ha contribuido para la lucha contra las constantes crisis sufridas en este país.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En 1996 se nos confió la responsabilidad de distribuir oficialmente en Mar del Plata y toda su zona de influencia, las líneas de Toshiba. A partir del año 2004 y teniendo en cuenta la excelente performance obtenida, se nos anexa la familia de productos impresoras y multifuncionales OkiData con la muy innovadora tecnología LED. También en el mismo año comenzamos a comercializar los equipos de la línea Duplo, que contemplan duplicadoras digitales y equipos de acabado, como encuadernadoras, dobladoras e intercaladoras, también como Distribuidores Oficiales. En el 2005 sumamos la reconocida marca Holandesa Océ, con productos de impresión de alto volúmen, plotters y escáner de gran formato. En el año 2010 incorporamos la marca Lexmark, tambien en su línea de Multifunciones e Impresoras Láser.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- He tratado en forma contínua que el grupo que conforma Sicograf sea realmente distinto a mi competencia. Para ello mis colaboradores han tomado cursos de atención al cliente, también técnicos en forma constante y la práctica de reuniones"tormenta de ideas" han hecho posible que podamos brindarle al cliente resultados que nos han vuelto en fidelidad. Seguimos sin descanso trabajando con la finalidad que nuestros clientes estén satisfechos, lo que redunda en mas ventas.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde el año 1973 a la fecha siempre me he dedicado a la misma actividad.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Fundamentalmente son corporativos y profesionales.