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JOSÉ LUIS, DE SAN CAYETANO REPUESTOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Casa de repuestos automotores (especialidad distribuciones, correas para todos los vehículos y camiones) también autopartes originales y las alternativas a pedido del cliente (ofertas todos los días a partir de Marzo).
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Fue por suerte. Quedé sin trabajo y me tomaron mis patrones (taller mecánico) después decidieron colocar una casa de repuestos y me pusieron al frente. Ahora somos socios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Precio sin importar calidad (error) grave porque se trata de un rubro que va asociado con la vida de uno y su familia.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Comprar lo justo y necesario, si te sobra invertir en lo que es tu rubro.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Ahora que la importación está cerrada, lo que se encuentra es el 70% de mala calidad, marcas argentinas tendrían que ser ejemplo para el mundo pero nosotros hacemos las cosas a la mitad y mal así somos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ser honesto al 100 %, no engañar al cliente, aunque muchas veces pierdo la venta pero lo más importante es que mi conciencia está sin pasar facturas o sea en paz.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, fui gastronómico por 25 años en restaurant y hotel. Es hermoso ese rubro, ojalá la suerte y yo nos encontremos nuevamente en lo que me gusta.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Cliente común 15%, mecánicos el 70%, chapistas 10%, mujeres un 5%.
Autor: José Luis