Guía local de negocios en Quilmes, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
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ARIEL CABALLERO, DE SALON BAIRES QUILMES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Sala Baires fue pensada y creada para que los profesionales independientes puedan acceder a un lugar específico y poder así realizar sus jornadas en el lugar que merecen. Toda presentación, capacitación, charla o una simple jornada, debe realizarse en un lugar exclusivo; apto, sin ruidos y con el equipamiento necesario para cada ocasión. Nuestro Salón está en pleno centro de la ciudad y cuenta con todo lo necesario, además de precio accesible.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Nuestra sala no es el negocio principal, es un complemento. Somos consultores en recursos humanos y creímos que hacia falta un espacio así. No sólo para nuestros clientes, sino para la empresa en general que desee hacer sus jornadas outdoor. Comenzamos con la consultora en 2009 y luego de 2 años fundamos la empresa BAIRES SELECT RRHH SRL. Hoy luego de casi 4 años entendemos que nuestra visión era acertada.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros clientes demandan personal para su empresa en primer lugar; luego exámenes psicotécnicos e informes laborales y en tercer lugar viene el salón. Aunque no hace falta ser cliente para el uso del mismo, se exige que sean profesionales.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Es difícil dar consejos u opinar, más aún teniendo en cuenta que todos tenemos realidades distintas. Hay quienes la afrontan y otros se apichonan, lo cierto es que la crisis trae también oportunidades de todo tipo. El ABC o secreto de una crisis es entenderla. Saber por qué pasa lo que pasa, cuáles son los factores, la causa y sus consecuencias. No sólo pensar que está todo mal y no tenemos dinero, no es isa! Tampoco vienen por sorpresa las crisis, por el contrario se las ve venir. Con o sin crisis siempre hay que saber sobrevivir más aún si se tiene un negocio y una responsabilidad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas, en este caso son secundarias. Nos esforzamos en atender nosotros mismos y dar la misma calidad de servicio siempre. El que paga o terceriza quiere recibir su contraprestación en tiempo y forma. Así trabajamos en BAIRES SELECT.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Todo el tiempo estamos haciendo cosas para diferenciarnos de la competencia; lo último y más notorio es lograr la mayor visibilidad de nuestros anuncios para que puedan conocernos al menos y a los que nos contacten recibirán: atención personalizada inmediata, cotización en el momento, servicios all inclusive para que se olvide de seguir realizando gestiones y la mejor relación costo-beneficio de mercado asegurado.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Esta actividad es relativamente nueva para mí, siempre me dediqué a otras cosas. Pero siempre supe cual era mi perfil y hoy puedo trabajar de ello. Brindar servicio, tener contacto con la gente e interpretar lo que necesitan.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Nuestros clientes son, en su mayoría Empresas importantes que se ocupan permanentemente de su personal entendiendo que el mayor capital que tienen es el CAPITAL HUMANO. Son clientes que profesionalizan la selección de sus recursos.