Guía local de negocios en Once (Balvanera), Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

ROXANA HERRERO, DE ROXANA HERRERO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Soy Asesora de Seguros, tanto de seguros Patrimoniales (cobertura para Hogar, Automotor, Comercio, Industria, Responsabilidad Civil, entre otros) como seguros de Vida. Trabajo desde casa y opero en la Ciudad y también en la Zona Sur.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Hace 20 años comencé como secretaria de otros Asesores de Seguros y con el tiempo comencé a sentir deseos de llegar más allá y en aquel lugar no iba a encontrar un lugar para desarrollarme y mucho menos una sociedad. Así fue que decidí matricularme dado que contaba con la experiencia y conocimientos adquiridos y luego de ello correr el riesgo que uno asume cuando se aventura a un emprendimiento. Yo creo que la gente tiene mucho temor al cambio y a alejarse de una situación cómoda porque no cuenta con las condiciones y demás, pero ahí está la clave, correr riesgos y que la situación perfecta se vaya dando con el tiempo. Sostener el sueño, el proyecto y moverse. A veces hay factores externos que pueden complicarlo todo pero nada ni nadie puede impedirte que sigas adelante. Todo es una experiencia de vida.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes quieren servicio, quieren que estés las 24 horas disponible. Quieren un buen precio sumado a coberturas que sean "Todo Riesgo", prácticamente. Eso no se da en la práctica. Por otro lado hay muchas compañías de seguros con costos muy bajos, sobre todo en el parque automotor y esto confunde todo el sistema. Porque los repuestos están caros, porque la inflación es algo cierto, porque los impuestos no se pueden evadir y la siniestralidad es muy alta. Todo esto en cuanto al seguro del auto. ¿Qué pasa con los seguros para el Hogar? Bueno es otro tema, lo prioritario es el auto pero en el hogar sucede algo parecido. Hoy en día hay coberturas "adicionales y nobles" para electrodomésticos, como cubrir todo riesgo (en algunas aseguradoras) pero ojo con esto.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- En lo personal manejo una cartera chica porque tengo otra actividad. Mantenerse cuesta mucho porque está pasando que los productores de seguros, nuevos, se ven obligados a comenzar su desarrollo a través de "Organizaciones" o "Broker" para obtener beneficios y comercializar productos de distintas compañías, y algunas compañías manejan de acuerdo a la cartera del productor, costos especiales o productos especiales y no es sencillo ser Independiente. Pero hay que innovar e informarse y tratar de "sobrevivir" y ver que podemos implementar con los clientes actuales que no estamos haciendo y como todo, pelear un poquito.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Yo manejo compañías de primer nivel principalmente por Servicio, Solvencia y Permanencia, como Allianz Arg. Cia. de Seguros S.A., Seguros Bernardino Rivadavia Coop. Ltda., Federación Patronal Seguros S.A., Mapfre Argentina, Nación Seguros S.A., Sancor Coop. de Seguros Ltda.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Yo no veo competencia en la actividad, veo colegas que hacen su negocio y algunos tienen la fortuna de contar con un amplio abanico de coberturas y mayor tecnología tal vez. Lo cierto es que yo no compito en Seguros. Hago mi trabajo y trato de hacerlo bien.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Casi siempre. Tuve un proyecto en el exterior de un negocio propio, Comercio de Librería y Golosinas, fue una experiencia muy buena en el sentido que descubrí que "quedarse en banca rota" pese a poner todos los días todo tu ser para salir adelante, por lo menos en lo personal, me ha servido para no abrazarme a nada y luchar por los sueños no importe el tiempo que te lleve verlos hechos realidad. Hoy lo tienes todo, mañana no y viceversa. Hay que vivir cada día poniendo el alma con un sentimiento esperanzador.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Yo los llamo "familia", personas fieles, referidos de ellos y gente con la que el vínculo es de confianza y en muchos casos, hasta de amistad.