Guía local de negocios en San Isidro, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
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MERCEDES RIVAL, DE RESIDENCIA EXCLUSIVA LA RIBERA CERCA DEL RÍO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Buenas tardes. La Ribera Home & Breakfast en una Residencia ubicada en una buena zona de Martínez, cerca de la calle Eduardo Costa, entre la Avenida Santa Fe y Avda. del Libertador. Estamos a 5 minutos del Río de la Plata. Área tranquila, arbolada, de pájaros, entre las estaciones de Acassuso y Martínez. Las personas que desean alojarse pueden hacerlo en un cupo máximo de 6 siempre que pertenezcan al mismo grupo de trabajo, familia o equipo deportivo. No comparten áreas con extraños ya que el alojamiento es exclusivo para el huésped contratante. Además hay privacidad pues el anfitrión los recibe y está a su disposición pero no bajo el mismo techo.Tiene 3 plantas o niveles y unos 250 m2 para disfrutar. La atención expresa calor de hogar y brinda servicios de hotel tales como room service diario, blanquería completa y abrigo, desayuno , teléfono, servicio de Internet y urgencias médicas incluidos en la tarifa, :Todas las habitaciones tiene luz natural puertas ventana, balcón a la calle y patio privado, aire acondicionado frío calor en todos los ambientes. Seguridad en puerta. Cochera con baño completo y control automático de portón. Conexión directa con las habitaciones.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy casada. Mi esposo y yo ejercemos la profesión de abogados desde hace más de 30 años. Dado que me gusta viajar y he podido hacerlo regularmente aprendí mucho sobre las necesidades de un pasajero y qué fallas se cometen en los servicios turísticos y hotelería, a fin de no imitarlos. Al tener disponibilidad de esta gran casa situada en una zona muy visitada decidimos abrir el negocio para brindar alojamiento a los visitantes, acogerlos sin invadirlos haciéndolos sentir en su casa, relajados es el mejor método para pasar por una ciudad desconocida o tener que desarrollar tareas laborales. Esto se logra con algunos secretos como buen recibimiento, mejor cama, óptimo desayuno.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las demandas están cubiertas: Internet y seguridad son claves. También estar con medios de transporte a la mano.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Siempre mejorar el servicio. No trasladarle al cliente sensación de crisis ni problemas. Ellos en general viene alegres y se van más aún al haber recibido trato agradable y buen servicio. Siempre hemos tenido clientela del interior del país y del exterior. No ha faltado jamás desde los 3 años a esta parte que estamos abocados a esta tarea.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No hay marcas destacadas. Nuestros desayunos son artesanales.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que hice al principio antes de lanzarnos, que es lo mismo que al presente: ser diferente, brindar abundancia de respeto sincero, amabilidad, higiene máxima, desayunos abundantes inolvidables. Los visitantes tiene un libro de visitas en que dejan sus impresiones personales y ellos resaltan ésto.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Docencia, abogacía, turismo y hotelería.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Las familias son los mayores visitantes, aunque también deportistas y empresarios en menor número.