LEANDRO E. USSEGLIO, DE POLIURETANOS GALVEZ, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- A mi manera de ver las cosas una persona exitosa en su negocio (y en su vida), es aquella que antes de todo tiene muy bien fijadas sus metas (sabe donde llegar) y actúa en consecuencia día a día sorteando los desafíos que se interpongan entre él y su meta. Todo esto, obvio, que presentando una actitud positiva y no rindiéndose ante las caídas que ha de sufrir en dicho camino.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestro negocio es nuevo (esta dando sus primeros pasos) y el mercado es muy amplio, así como la falta de conocimiento (hay un escaso desarrollo local). Por lo cual, si bien tenemos identificadas algunas marcas de calidad superior, hoy, en muchas oportunidades el mercado las deja afuera por una cuestión de costos y competitividad ya que la clientela al tener bajo nivel de conocimientos, se inclinan por los precios mas bajos, dejando de lado la cuestión de que están pagando un servicio/producto de inferior calidad.
- ¿Hay algún producto o servicio especifico que siempre recomiendes a tus clientes, del que te sientas orgulloso?
- Por supuesto!, el nuestro y puesto en obra con la mejor tecnología y los mejores insumos (materia prima). Si bien somos una empresa muy joven, tenemos como creencia de que las cosas deben hacerse bien, o de lo contrario, debe darse lugar a aquel que las haga bien. Nuestra filosofía de empresa/persona seria tratar de lograr la excelencia de lo que vayamos a hacer.
- ¿Nos puedes contar los momentos más importantes en la historia de tu negocio? (Ej: Fundación, apertura de nuevos locales,etc)
- El momento mas importante, sin lugar a dudas es la fundación de toda empresa, porque es como el nacimiento de un hijo, uno debe atenderlo y cuidarlo hasta que éste comience a caminar solo, lo cual a veces es un gran desafío.
De todas manera, pienso que los momento mas importantes son todos (los buenos porque dan mucha satisfacción, y los malos porque el poder superarlos son desafíos que ayudan a crecer).
- ¿Cuál crees que es la ventaja diferencial de tu negocio? ¿Por qué piensas que tus clientes te eligen?
- Sin lugar a dudas creo que nos eligen porque saben que pueden confiar en nosotros y en nuestro trabajo. Ademas, estamos siempre velando por la satisfacción de su/s necesidades de la manera mas conveniente y efectiva
- ¿Hay alguna empresa o marca conocida de tu rubro que te haya servido como ejemplo o inspiración?
- Claro que las hay. Si bien uno trata de ser innovador en lo que hace, también trata de copiar a los exitosos porque muchas veces ellos han tenido que sortear obstáculos para llegar a donde están hoy. Eso hace de que el nivel de aprendizaje que te puede brindar el emularlos sea mayor y más dirigido hacia la meta.
- ¿De quién aprendiste lo que sabes sobre tu negocio?
- Mucho de lo que aprendimos lo hicimos a modo de prueba y error, y también nos lo dio la vinculación y las relaciones con gente muy experimentada del rubro que tiene nuestros mismos principios (hacer las cosas bien hechas). El poder conversar sobre sus experiencias y preguntar las cosas que uno desconoce es fundamental para avanzar sin perder tiempo en probar lo que ya esta probado.
- ¿Qué productos o servicios de tu rubro son los más buscados o consultados por internet hoy?
- La aislación térmica sin lugar a dudas. Hoy las personas ponderan mucho la comodidad y el confort. Ahí es a donde entramos nosotros con nuestro servicio (la aislación térmica)