Guía local de negocios en Neuquén, Neuquén, Argentina - Guía Local
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MARCO E. FAZZI, DE PLUS SERVICIOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Una PyME de transporte familiar, abocada a ofrecer servicio de distribución y transporte de manera segura, confiable, rápida, prudente y responsable; tanto para particulares como para empresas. Realizamos el servicio de Fletes en General y Mudanzas, tanto locales como regionales, provinciales y nacionales. Haciendo énfasis en la seguridad y responsabilidad, ofreciendo una buena imagen, ya contamos con 5 años de experiencia en el rubro, con una cartera de clientes de renombre en la ciudad. Somos conscientes que el trabajo va de la mano de la inversión, que es lo que nos permite crecer y estar a disposición de nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Esta empresa nació en Villa María, Córdoba, por el año 2005. Si bien los "dueños" somos padre e hijo ( Enrique y Marco, respectivamente) y poseemos el mismo nombre comercial, las razones sociales son distintas. Por razones de la vida; yo, Marco, que soy neuquino, retorné a mi provincia, donde realizo también esta actividad en el horario de la tarde, luego de salir de mi otro trabajo. Ofreciendo el servicio en horarios de tarde, de 16 a 20 y/o 21 hs, ofreciendo "turnos" y organizando el servicio, los cliente y particulares se han sabido adaptar a la forma de trabajo de la empresa, lo cual hizo que el trabajo se incrementara de forma notable.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo clientes (en el caso de comercios), buscan contar con un transporte responsable que les ofrezca siempre "un poquito más que el resto". La imagen de quien les lleva las cosas, si se las ingresa al domicilio, el trato con sus clientes (que a su vez pasan a ser los míos) y sobre todo la la puntualidad. El ser organizado, en la medida que se puede, el "anticiparse" a las entregas, el recomendar de formas, horarios de trabajo, etc. hacen que el servicio ofrecido, sea distinto.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- No hay secretos. El trabajar y seguir trabajando. El año 2014 fue duro, con aumentos por todos lados. El compromiso de Plus Servicios en Neuquén fue mantener el precio a sus clientes en el servicio de fletes locales y eso marcó una diferencia. Sin dudas. No fue fácil, pero la organización es clave. Más aún cuando nuestra concepción y convicción es que se debe invertir. Las crisis son situaciones que nos permiten y nos "dicen" hay que cambiar, algo se está haciendo mal. Cuando la crisis es del entorno, se debe hacer lo "distinto" del resto, que creemos que es lo que se hizo en 2014. De que manera? Trabajando.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No es una empresa de ventas de productos, pero sin lugar a dudas vendemos un servicio "distinto del resto". La seguridad de los objetos a transportar nos obligan a invertir en lingas, criquets y elementos de seguridad industrial Homologados para tal fin. En caso del vehículo, siempre se utilizan productos Originales o de calidad superior. Cuanto menos tiempo se tiene el vehículo detenido, mas trabajo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La empresa tiene un Nombre Comercial y un Logo, que ha evolucionado lo largo de los años. Tiene unos colores que lo hacen único y que generan una identidad a la empresa, y eso hace que se genere un reconocimiento. La publicidad se hace con el trabajo, el boca a boca fue y es uno de los principales medios de difusión de la empresa. Sin embargo, el tener un facebook oficial ( www.facebook.com/plusremisdecarga ), un trato directo, respuestas concretas y el asesoramiento en cuanto a lo requerido (así no beneficie a mí empresa), siempre debe estar. Es un servicio de mucha demanda y mucha oferta, a lo cual, si sos uno mas del montón, no crecés.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Egresado de una escuela industrial me permitió saber y conocer muchas cosas. Mi primera actividad y servicios ofrecidos fueron el de "Servicios de Electricidad Domiciliaria y Mantenimiento y reparación de PC". Actualmente y paralelamente a la empresa, soy empleado Administrativo en la Provincia del Neuquén.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mis principales clientes son Comercios. Chicos y Grandes. Ventas de mobiliarios y sillones principalmente, como así también de electrodomésticos. Sin lugar a dudas los clientes particulares, también tienen su importancia y son los mas diversos. Desde movimientos de materiales de la construcción, hasta mudanzas interprovinciales.