Guía local de negocios en Belgrano, Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

SANTIAGO NEALON, DE PIVOTPOINTZN, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa que alquila equipos de sonido para cine, tv y publicidad. También ofrecemos servicios audiovisuales, tanto de sonido directo como fotografía y vídeo, y asesoramiento de guión cinematográfico o televisivo. Además realizamos fotografía y vídeo en eventos sociales, fotografías de productos para empresas y vídeos institucionales.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Somos egresados de la carrera de diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Hoy nos dedicamos a la realización audiovisual. Tanto cuando éramos estudiantes, como ya en un nivel profesional, siempre tuvimos que alquilar equipos para poder realizar nuestros trabajos. De a poco comenzamos a comprar nuestros propios equipos, hasta que nos dimos cuenta que sería una buena oportunidad invertir en equipos para alquilarlos y así ademas poder utilizarlos para realizaciones audiovisuales propias.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El mayor flujo de demanda y trabajo es el de alquiler de equipos de sonido. Tanto estudiantes, como sonidistas independientes y productoras audiovisuales nos alquilan equipos durante todo el año. Las producciones audiovisuales varían durante el año según temporadas. Por ejemplo, la demanda de coberturas de eventos sociales de empresas se eleva en en las temporadas de lanzamientos o en las fiestas de fin de año. Otro flujo constante es el de eventos sociales como cumpleaños o institucionales de empresas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Creemos que es muy importante tener una buena administración de tu empresa, de modo de poder pasar los tiempos de crisis en una continua búsqueda creativa y nunca dejando de lado las posibilidades laborales. Creemos que el trabajo genera más trabajo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En lo que se refiere a sonido las marcas que más usamos son Sennheiser, Rode, Tascam, porque creemos que son superiores en lo que a ellas respecta. Utilizamos trípodes Mamfrotto y en lo que es cámaras, utilizamos la marca Canon. Ademas tenemos accesorios de marcas nacionales como: cañas para micrófonos Indi, faroles Pampa, o pesas para trípodes de realización nacional. Nos interesa tener estos equipos porque creemos que como empresa argentina, es importante dar apoyo a la industria nacional, ya que tanto ellos como nosotros pertenecemos a un mismo rubro.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La principal diferenciación está en que luego de haber hecho un estudio de mercado y una suma de experiencias profesionales, llegamos a la conclusión de que es necesario poder entregar kit completos de equipos de sonido, para el trabajo de campo de un sonidista. Por eso creamos paquetes de equipos completos, con muy buenos descuentos tanto para estudiantes como para sonidistas profesionales.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre nos dedicamos a la actividad audiovisual, ya que como estudiantes fuimos abriendo nuestro camino y dando nuestros primeros pasos en esta, hasta el día de hoy, en donde nos desenvolvemos profesionalmente.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- En lo que respecta al alquiler de equipos, tenemos una cartera de clientes variada, desde estudiantes universitarios, pasando por sonidistas independientes profesionales, hasta productoras audiovisuales. Ademas trabajamos tanto con empresas como particulares, realizando vídeos institucionales, fotografía de productos, eventos sociales, cumpleaños, etc.