PASCUAL PORCO , DE PASCUAL PORCO PELUQUEROS, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO
- ¿Por qué razones consideras que tu negocio es exitoso?
- Por trabajar 363 dias al año con profesionalismo, dedicación constancia por abrir a las 08:30 y cerrar a las 21:30 y cultivarnos permanentemente en otros países que imponen la moda.
- ¿Has sabido implementar todas las herramientas que encuentra en Internet para hacer crecer tu negocio? (Ej: Usar base de datos, publicitar en sitios web, publicar tu comercio en directorios online, etc)
- Si, usamos mucho las herramientas que nos brinda internet, por ejemplo varias paginas web, varios Facebook, un me gusta de Facebook con casi 70.000 me gusta.. Pueden verificar en Pascual Porco me gusta?.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Nuestra clientela apunta a todo público, aunque en Barraca Mall por ejemplo es público estricto ABC1
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Todos los servicios en general, depende de la temporada es lo que esté de moda como por ejemplo hoy el shock de keratina
- ¿Cómo definirías a tu competencia? ¿Has aprendido cosas de ella?
- Liderar es creatividad permanente eso es lo que nosotros hacemos, después los segundos solo copian
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- Las manos del amo engorda el ganado... Eso lo dice todo...
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- Ser el primero que abre, el primero en estar en todas las demostraciones, escuchar a los más grandes y ser respetuoso de nuestros clientes.. El cliente siempre tiene la razón.
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Carisma para con los clientes, la misma atención con el que más tiene como el que menos tiene eso te da aptitud de firmeza en un negocio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Lo mio es herencia .. Mi Padre mi Madre mis Hermanos, sobrinos, primos, esposa, hijos, etc. Son peluqueros.... Mi padre después de terminar la segunda guerra mundial donde ejercía esa profesión en los campos de concentración, luego de terminar la guerra viene a Argentina y pone su primera barbería... Esto ya hace desde el 46 acá , durante los 5 años de guerrera en la misma guerra y antes desde el año 1930 en Hitalia Cosenza.......
Pasando al presente fue que me involucre en la asociación de peluqueros donde soy el presidente actualmente desde ya hace 15 años y presidente de la CML Confederación Mundial Libre de Peluqueros desde el 2012... Hoy tenemos una cadena de 4 peluquerías y la competencia es un salón de mi propiedad que no lleva mi nombre....
- ¿Cuáles son los cambios más recientes realizados en tu negocio, y por qué se realizaron?
- Siempre mucha publicidad en todos los medios tanto gráfica como TV , internet, radios, revistas, merchandaising, etc... Eso no fueron cambios sino algo que perdura permanente en nuestros negocios tanto los salones Pascual Porco como la competencia. Se entiende? Je.