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PABLO ABRAM, DE PABLO ABRAM CONSULTORES DE EMPRESA, MARKETING Y NEGOCIOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una consultora en marketing y venta Ofrecemos una forma innovadora de hacer marketing y generar prospecto. Diseñamos e implementamos Estrategias de Marketing Relacional Integral que promociona su empresa e impulsa las ventas, mientras organiza y motiva a todos sus empleados para satisfacer al cliente de la forma más rentable. Logramos que Fidelice y rentabilice al cliente en toda su empresa, Construya una imagen competitiva, Publicite y venda en forma eficiente y rentable, Reorganice su empresa Pro Mercado, más productividad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Trabajé en empresas medianas y grandes, desarrollando y liderando áreas comerciales o unidades de negocios. Aprendí que el consumidor busca algo más que publicidad y promociones. Por ello decidí innovar en marketing y desarrolla una filosofía de marketing más acorde a los nuevos tiempos, una herramienta que se pueda adaptar a cada empresa haciéndola única en su categoría. Me rodeé con profesionales eficientes y creativos con los cuales desarrollamos varios casos exitosos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Generación de prospecto (mayores ventas) y la rentabilización de su cartera de clientes. Vender más no sirve si se pierde dinero en el proceso. Las PyMEs buscan soluciones integrales que le ayuden a coordinar y optimizar todo el negocio.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Innovar en marketing para no competir por precio. Cambiar el plan de negocio para adaptarlo a la nueva situación del país. Optimizar el uso de recursos, reducir gastos / costos, pero no dejar de invertir en marketing, fuente de las ventas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Los servicios más contratados son la construcción de una identidad corporativa competitiva y en base a ello el desarrollo de estrategias de marketing digital y campañas publicitarias que generen mayores ventas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Con cada cliente innovamos en marketing, diseñamos estrategias y planes de acción a medida que los posiciones por encima de su competencia.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Trabajamos mayormente con empresas de servicios donde el Marketing Relacional Integral brinda mayor valor agregado, pero también hemos tenido muy buenos resultados en empresas de productos.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Empresas medianas y grandes de servicio o industriales.
Autor: Pablo Abram