DIEGO F. GOYENECHE, DE OPTICA VISSUALS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Optica Vissuals se presenta como una interesante alternativa para los usuarios de lentes de contacto y anteojos por su servicio ágil y preciso, combinando precio, calidad y eficiencia.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Ya recibido de Óptico Especializado en Lentes de Contacto en la Universidad de Morón, trabajé como empleado en distintas empresas del rubro aprendiendo mucho, luego con el apoyo económico de familiares y amigos compré el fondo de comercio de esta óptica.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Decir que los clientes demandan un producto (anteojo) bien elaborado y confiable es quedarse a mitad de camino, los clientes demandan ser escuchados, atendidos y entendidos, lo que redunda en beneficio mutuo porque se van satisfechos, y vuelven.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Invertir mucho tiempo o dinero o los dos, gastar poco, ser humilde, estar informado, y trabajar mucho.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Trato de tener variedad partiendo de un piso de calidad que me asegure estar tranquilo con lo que vendo, marcas como Phancolor, Francioni, Stylus, Waicon, GPerm, Puma, son reconocidas por los usuarios de lentes y eso facilita su comercialización.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Montamos un laboratorio de calibrado y teñido de lentes propio, así podemos brindar un servicio ultra rápido hasta en coloraciones, que en una óptica convencional tarda días o semanas, nosotros lo hacemos en minutos.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me dediqué a la óptica, aunque también actué como Contador Público, carrera que hice después de la de óptica, pero actualmente y por una cuestión de tiempo, utilizo mis conocimientos de contador solo para administrar mi negocio.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Es muy amplia la variedad de clientes pero de lo que estoy seguro es que el que conoce nuestra óptica no busca otra, porque nos encargamos de demostrar que lo que hacemos lo hacemos bien, y si podemos mejorar un proceso o servicio, lo hacemos, tenemos una gran vocación, y eso se nota.