MARCOS MALANCA, DE ONBAR BARRAS MOVILES, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO
- ¿Por qué razones consideras que tu negocio es exitoso?
- Por el excelente servicio y por prestarle atencion a todos los detalles en cada evento, que son los que marcan la diferencia.
- ¿Has sabido implementar todas las herramientas que encuentra en Internet para hacer crecer tu negocio? (Ej: Usar base de datos, publicitar en sitios web, publicar tu comercio en directorios online, etc)
- La mayoria sí
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Parejas jovenes que festejan su casamiento en su mayoria, cumpleaños de 15 y se usa mucho el servicio en cumpleaños de 40, 50 y 60
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Un buen servicio y mucha calides en el servicio el dia del evento
- ¿Cómo definirías a tu competencia? ¿Has aprendido cosas de ella?
- La competencia es muy amplia, segun lo que quiera gastar el cliente, hemos aprendido de la competencia algunas cosas pero la mayoria de experiancia propia
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- La importancia del orden y una buena logistica y control de datos y gastos hacen una gran diferencia
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- Ponerle el alma al trabajo y dejar todo en cada evento
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Amabilidad, respeto, mucha aptitud para el servicio, ser divertido, y estar acostumbrado al trabajo nocturno.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy una persona con muchas ganas de emprender y a la hora de festejar un evento familiar y tener que contratar el servicio de barra bo consegui ninguno que cumpliera todas mis espectativas, en cuanto a servicio y precio. Por lo que decidi hacer mi propio negocio en el rubro
- ¿Cuáles son los cambios más recientes realizados en tu negocio, y por qué se realizaron?
- Nos hemos orientado a conseguir conseciones fijas ademas de los eventos particulares para poder agrandar la agenda de clientes