Guía local de negocios en Godoy Cruz, Mendoza, Argentina - Guía Local
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LIC. MARÍA PÍA MOLTENI, DE MPM CONSULTORES MARKETING Y PUBLICIDAD, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO

Interview
- ¿Por qué razones consideras que tu negocio es exitoso?
- Porque logramos brindarles soluciones a nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades y presupuestos
- ¿Has sabido implementar todas las herramientas que encuentra en Internet para hacer crecer tu negocio? (Ej: Usar base de datos, publicitar en sitios web, publicar tu comercio en directorios online, etc)
- Las herramientas que provee hoy Internet son parte de las estrategias comerciales
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Emprendedores, Pymes y Grandes empresas que necesitan soportes locales. Dentro de nuestra cartera de Clientes se encuentran: Bodega Norton. Fundación Empowerment, Odisea Indumentaria, Green Fitness, Incuba Junin.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que más demandan es por lo que nos eligen. Nuestros clientes cada vez son más conscientes que para lograr ser exitosos comercialmente es necesario pensar Estratégicamente, utilizando los recursos y las oportunidades que nos proporciona el mercado de una manera eficaz y creativa, para lograr captar la atención de consumidor actual.
- ¿Cómo definirías a tu competencia? ¿Has aprendido cosas de ella?
- En general las Agencias de Publicidad trabajan comercializando espacios en los Medios. Nosotros entendemos que la comunicación es parte de la Estrategia, no es su totalidad.
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- La mayor virtud en esta actividad es lograr ESCUCHAR al cliente en toda su dimensión. Entendiendo que sus necesidades no son solo comerciales, sino que en general abarcan desafíos y logros personales.
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- Aprenda a escuchar y aprender de su cliente.
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Humildad, Constancia, vocación de servicio, necesidad de capacitación contante, empatía, solidaridad
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- fue un camino largo y duro por momentos. Mis comienzos fueron en Buenos Aires donde aprendí a trabajar en equipo, y a formar equipos de trabajo interdisciplinarios, logrando aprender lo mejor del otro y brindando lo mejor de uno en pos de objetivos comunes. Mendoza es una plaza que recién ahora está comenzando a pensar estratégicamente en los negocios, ya que hasta el momento su forma de competir solamente se determinaba a través de las políticas de precios. Hoy soy una convencida que cada empresa tiene algo maravilloso que brindarle a sus clientes, y solo hay que mostrarlo de la mejor manera, sin olvidarnos nunca de nuestro cliente
- ¿Cuáles son los cambios más recientes realizados en tu negocio, y por qué se realizaron?
- Incorporar el Coaching a mi formación y a mi servicio. Actualmente trabajo con mis clientes desde el Coaching Psicológico Integral, trabajando desde los individuos que componen las organizaciones,