ROBERTO GONZÁLEZ, DE MI RESERVA WINE STORE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi Reserva nació de la necesidad de albergar una amplia gama de productos y marcas vitivinícolas, en un sólo lugar, pudiendo asesorar a nuestro cliente en forma personalizada la elección de los mismos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Por mi profesión, me empecé a vincular con gente que llegaba a San Juan, desde otros países y otras provincias argentinas, queriendo interiorizarse y llevarse algún producto local; es ahí que nace la necesidad de crear un ambiente más cálido que un super market, para atender amigos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Son los vinos Premium locales, que adquirieron algún reconocimiento nacional y algunos de ellos con menciones internacionales.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Hay una palabra que me gusta usar mucho para todas las situaciones difíciles, "Flexible",.
Si tu eres rígido en tus pensamientos, en tus actitudes, te será más difícil llegar a comprender al otro o la problemática que te rodea.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Estamos en pleno proceso de sumar marcas, entre las más comerciales se encuentran: LAS MORAS, BODEGAS CALLIA, CASA MONTES, BODEGA PUTRUELLE,GRAFFIGNA, BODEGAS LA GUARDA, TRAPICHE.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Realizamos degustaciones, potenciando los vinos de autor de bodegas familiares de la región, que no tienen marketing asentado, pero sí son productos de primer nivel.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- En esta actividad recién me considero un estudiante en nivel escolar, es tan atractiva y compleja sus facetas, que espero no graduarme más.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Nuestros clientes van en promedio desde los 21 en adelante, llevándose gran porcentaje el público femenino y los jóvenes que están iniciando sus primeras degustaciones.