ROBERTO ZEITER DE "MI CATERING", DE *MI CATERING* DE HIJOS DE ROBERTO ZEITER, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestra empresa gastronómica esta creciendo en la patagonia ofreciendo un servicio de catering completo,con variedad de menús,el cual brinda más que solo la parte gastronómica ya que cuenta con un amplio personal de salón y cocina,el cual esta dispuesto a brindar la mejor atención al cliente y sus invitados durante todo el evento. Contamos con manteleria,vajilla y cubre sillas,también asesoramos al cliente con los proveedores de servicios que necesite para que su evento sea único.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Después de mas de 30 años dentro de la gastronomía quise independizarme junto con mis elaboraciones gastronómicas en la patagonia y con el paso del tiempo mis hijos se han sumado a este emprendimiento,lo que termino siendo una empresa familiar. Dos de mis hijos se perfeccionaron en diferentes áreas de lo que son los eventos para seguir adelante con la empresa y así crecer cada día un poco más.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que más demandan nuestros clientes son las mesas americanas que elaboramos ya que tiene una amplia variedad de platos fríos para niños y adultos,más un plato caliente para quienes quieran algo diferente y se realiza una reposición constante hasta finalizar la cena.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Ya sea una crisis económica o de baja demanda del mercado la forma principal es no perder el contacto con ellos,analizar bien cada proyecto y los ingresos y egresos financieros y nunca buscar en abaratar costos en la calidad y atencion a los clientes e invitados. Mantenerse comunicados con los proveedores para estar actualizados sobre los eventuales aumentos y no caer en un defasaje por estar desatento. Asi mismo adaptarse a la situacion economica de los posibles clientes para poder programar junto con ellos una propuesta de pagos que esta al alcance del mismo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestras elaboraciones están realizadas con materia prima de primera calidad y nuestros insumos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ir adaptandonos a la demanda del cliente,escuchar sus preocupaciones, asesorarlos en todo momento tenga que ver o no con nuestro servicio gastronomico en relacion al evento a realizar,cordialidad y respeto,responsabilidad y puntualidad,son algunas de las caracteristicas que nos representan segun nuestros clientes.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre tuve y realice proyectos referentes a la gastronomía.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tenemos una amplia variedad de clientes con diferentes exigencias y siempre nos adaptamos a ellas.