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LUCIANO GALPERIN, DE MELÓN COMUNICACIONES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Melón Comunicaciones es una agencia de comunicación integral, que logra unificar las áreas de las Relaciones Públicas, la Publicidad y el Marketing. Desarrollamos estrategias de comunicación para empresas de mediana y gran dimensión, pero sobre todo desterramos el mito que para lograr una buena comunicación se requiere una gran inversión. Apostamos a la creatividad, el dinamismo, la actualización y la diversión como formas de encarar cada proyecto, el cual se adapta a la necesidad del cliente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi nombre es Luciano Galperin, soy Licenciado en Relaciones Públicas y soy co-fundador de Melón Comunicaciones junto con Melisa Quagliata y Gerardo Nigro. Los tres eramos compañeros de la universidad y a su vez, por circunstancias de la vida, trabajamos en la misma empresa (de un área totalmente distinto a la comunicación). Poco a poco nos dimos cuenta que congeniábamos muy bien a la hora de encarar un trabajo práctico o alguna actividad grupal. Por ende, decidimos sumergirnos en el ámbito de la consultoría de forma gradual, realizando una planificación que hasta el día de hoy (4 años después) sigue vigente. Estamos muy contentos, porque trabajar entre amigos y de la profesión que elegimos no lo logra cualquiera.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hoy en día, el contexto social nos pide instantaneidad y rapidez para transmitir nuestros mensajes. Por ende las empresas suelen estar desalineadas a este contexto, y con lo que suelen comenzar es con un plan de Marketing Digital (o de Comunicación 2.0, como nos gusta llamarlo). Luego, una vez inmersos, se dan cuenta que se pueden hacer muchas más cosas que comunican efectivamente y llegan a los públicos deseados.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Sin dudas, y luego de atravesar varias zonas pantanosas, creemos que la perseverancia y la creatividad son dos herramientas fundamentales a la hora de enfrentar una crisis. Muchas veces, esta puede ser aprovechada para tomar un envión aún más fuerte del que se tenía.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros no vendemos marcas en sí, nosotros trabajamos sobre la gestación y el reconocimiento de las marcas de nuestros clientes que pueden llegar a ser productos de consumo masivo, como la financiera Ficred, por ejemplo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Para diferenciarnos de la competencia, desde un principio, tratamos de mostrarnos frescos, divertidos y naturales. No nos gustan las agencias que venden ilusiones y que después no pueden cumplirlas. Nosotros somos jóvenes y eso es una ventaja para varias cosas a la hora de trabajar.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, en el rubro de la consultoría en comunicación me dedico desde hace 4 años, pero anteriormente trabaje en posiciones administrativas para empresas de consumo masivo, una de origen nacional y otra multinacional.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tenemos clientes de muy variados rubros, como agencias de viajes, financieras, consultoras de seguridad e higiene, fabricantes de grupos electrógeno y riego para el campo, distribuidora de frutas, club de barrio, salones de eventos, entre otros.