MARCELO CERVIN, DE MC PROYECTOS Y DISEÑOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- MC Proyectos y Diseños es una empresa de servicios integrales para la construcción, realizamos todos los rubros de obra para lo que poseemos personal idóneo en cada oficio necesario para lo que nos capacitamos constantemente en el uso y aplicación de nuevos materiales, incorporándolos a los tradicionales.
Nos especializamos en reformas, remodelaciones, ampliaciones e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.
Incorporamos desde hace mas de 20 años el asesoramiento en el proyecto y diseño de espacios funcionales en las viviendas para lograr, junto con lo que el cliente necesita, el lugar que desea con el máximo confort. Esto hace la diferencia y mejora la relación con los clientes logrando la satisfacción conjunta.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Estoy ligado a la construcción desde el año 1988, en los primeros tiempos de manera muy informal realizando trabajos en mi casa y la de algunos familiares, el proceso de aprendizaje fue en obra hasta que decidí incorporar a mis conocimientos prácticos la parte teórica para lo cual realice la carrera de Maestro mayor de Obras,
Mi desarrollo profesional se fue dando entre empresas de mantenimiento industrial, paralelamente realizaba proyectos y ejecutaba obras de chica y mediana envergadura que me permitían estar en contacto directo con los propietarios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Sin dudas lo que mas demandan es idoneidad, prolijidad y costos accesibles. El costo de los trabajos están íntimamente ligados a la calidad de ejecución y terminación de la obra. Nosotros nos diferenciamos del resto agregando un plus como lo es el asesoramiento y las recomendaciones que solo pueden brindarle aquellos que somos profesionales en el rubro.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Mi consejo es no bajar los brazos, vivimos en un país cíclico en el que los altibajos son frecuentes y nuestra profesión es muy sensible a esos cambios. Por suerte la gente se está dando cuenta que la mejor inversión es la propiedad inmueble y gracias a ello, aquellos que trabajamos construyendo, podemos crecer junto a ellos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Trabajamos con marcas de primer nivel y gracias a ello podemos brindar garantía a largo plazo en lo que a instalaciones refiere.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestra diferencia radica en agregar, a la calidad de los trabajos, el asesoramiento y el trato cordial. El tiempo que se le brinda al cliente cuando estamos en la obra y fuera del horario normal en donde se detectan los gustos y necesidades del propietario hacen que se llegue a un final de obra con un 100% de satisfacción.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me dediqué a esta actividad y todos sus rubros. La variedad de trabajos que me piden, sus diferentes grados de complejidad y la gran cantidad de tipos de terminación que nos requieren hacen que no exista una rutina y a la vez el ejercicio constante de resolver situaciones que se van dando en una obra te mantienen en constante actualización y eso es algo que me apasiona.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tenemos clientes en todos los niveles socio-económicos, todos los trabajos merecen atención y son atendidos con total cordialidad y esmero.