Guía local de negocios en Neuquén, Neuquén, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

MARGOT RUBILAR, DE MARGOT RUBILAR, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Hago talleres de autoayuda y superación personal, basados en la filosofía de Louise Hay. Ayudo a las personas a entender y a manejar sus emociones, aprendemos a perdonar, trabajamos el odio, el rencor y la culpa, descubrimos cuales son las creencias limitantes que aprendimos en nuestra niñez y que hoy no nos dejan prosperar, el autoconocimiento es muy importante para levantar el autoestima y así poder crecer en todas las áreas de nuestra vida. Los talleres que dicto son: Autoestima y niño interior- Aprendiendo a perdonar- Abundancia y prosperidad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Fui mamá a los 19 años, y eso fue el detonante para querer crecer y superarme, tenía un hijo y me sentía en muchos momentos agobiada con tanta responsabilidad, alguien me prestó un libro de autoayuda. Y ese libro cambió mi forma de ver la vida. Louise Hay decía: No importa donde hayas nacido ni como fue tu niñez, siempre podes dejar de ser victima para ser la protagonista de tu vida. Fascinada leí todos sus libros!! y después tuve la oportunidad de estudiar para recibirme de instructora en el instituto de filosofía de Louise Hay en Buenos Aires.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El vacío espiritual que sentimos hoy con el consumismo y la vorágine del tiempo, hace que cada día mas personas se acerquen a tomar los talleres para encontrarse con ellos mismos, y conectarse con su cuerpo, alma y espíritu, parece que vamos entendiendo, que cuando el alma va por un lado, el espíritu por otro, el cuerpo siempre va a parar al hospital, es decir nos enfermamos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Si veo que hay crisis, pero también depende en que nos enfocamos, podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno, también tiene mucho que ver con el circulo en el que nos movemos, si el grupo de gente que conocemos está en la queja permanente y no hace nada, o si nuestro grupo es de los que tienen ideas, presentan proyectos y aprovechan la crisis para crecer, siempre vamos a encontrar gente con quien hablar que le vayan bien las cosas, y con esas charlas salimos cargados de energía, y con una apertura mental para hacer cosas nuevas, correr riesgos, y salir de la zona conocida, la zona de confort, donde llevamos tanto tiempo.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- La mayoría son mujeres, porque está socialmente aceptado que la mujer necesite y pida ayuda, al hombre le cuesta más mostrarse vulnerable, pero creo que eso está cambiando, hay un cambio en el hombre de hoy que se siente mas liberado de los mandatos sociales, de su rol de hombre fuerte que no puede expresar sus sentimientos y sus emociones, y eso me parece genial, porque eso es parte del cambio que yo quiero ver en el mundo.