MARCELO MICHELLI RAMOS, DE MARCELO MICHELLI RAMOS - CAPACITADOR EN VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Brindo servicios profesionales de capacitación y entrenamiento en ventas .
Es decir entreno y capacito a personal de ventas y de atención al cliente de empresas líderes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Trabajé durante más de 23 años en ventas , en Empresas Nacionales e Internacionales y por mi labor en ventas y más específicamente en lo que respecta a desarrollo de carteras de clientes ,gané numerosos premios , trabajando en diez provincias de Argentina.
Paralelamente a mi actividad de ventas , siempre capacité y entrené a personal de ventas de mis clientes , con el fin de que pudieran vender mejor mis productos y servicios.
Desde hace unos años , me dedico a capacitar y a entrenar a vendedores.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Asesoramiento para lograr que los vendedores sean más efectivos en función de los objetivos que plantea cada Empresa.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Trabajar más y con mayor eficiencia , dedicándole más tiempo a los clientes y sus necesidades y problemas con el fin de solucionárselos.
En estos tiempos de crisis , donde los clientes no abundan y además tienen restringido su nivel de consumo, es muy importante para poder vender más , sacarle clientes a la competencia , para ello deben ser mejores vendedores que los de la competencia y la Empresa /Negocio , también debe de lograr diferenciarse positivamente , en sus salones comerciales. sus productos , su imagen en general y su oferta total.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Personalizar mi propuesta.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Sí , casi siempre , pero además tenía como dije anteriormente , mi actividad principal era la venta.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Es variada la cartera de clientes , tengo algunos de Empresas grandes y otros de Empresas Pymes.