MARCOS JEREMIAS LUCCA, DE LUCCA INMOBILIARIA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Lucca Inmobiliaria es una inmobiliaria rural que decidió modernizarse e implementar las mejores prácticas y herramientas para la promoción de inmuebles por Internet.
Basados en la realidad de los potenciales compradores, quienes realizan las búsquedas desde la comodidad de sus casas, enfocamos nuestro servicio en llevarles las propiedades que pueden ser de su interés con mapas interactivos, fotos, vídeos y recorridos virtuales.
Respecto de los propietarios tenemos un sistema de informes que los mantiene al tanto sobre las acciones llevadas a cabo por la inmobiliaria para concretar la venta de los inmuebles que nos han confiado. Esto les permite conocer donde se está publicando su propiedad, la aceptación que tiene entre los interesados, las consultas que recibimos por la misma y si hubo alguna oferta concreta en el lapso establecido.
La venta de propiedades tiene dos partes, la compradora y la vendedora, nuestro servicio apunta en mantener informadas a ambas partes constantemente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La inmobiliaria tiene muchos años en el mercado, sobre todo en el mercado local de San Andrés de Giles. Yo me sumé a la misma como referente tecnológico de la firma en el año 2012, venia del área de servicios informáticos con casi una década de experiencia en el ramo y surge en aquel momento la posibilidad de aplicar esos conocimientos a esta empresa.
Me sumé en el 2012 y a partir de ahí comenzamos a modernizar nuestros servicios, realizamos un sitio web, ingresamos a las redes sociales y comenzamos a trabajar con hasta 40 portales de venta de inmuebles y reforzamos también la atención al propietario, brindándole más información respecto de las acciones que llevábamos a cabo para concretar la venta de sus propiedades.
Hoy gracias a un gran esfuerzo de la firma, tenemos propiedades a la venta en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, y algunas en otras provincias también y recibimos visitas a nuestras publicaciones y nuestro sitio web desde todas partes del mundo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hoy la inmobiliaria tiene tres tipos de propiedades que conforman el 80% de las consultas de los visitantes a nuestros sitios. Chacras, casas de campo o quintas para fin de semana, Criaderos de Cerdos y Criaderos Avícolas.
Recibimos un gran número de visitantes en busca de estos tres tipos de propiedades principalmente. Sin embargo nuestros productos abarcan prácticamente todo el abanico del ramo, desde terrenos para vivienda hasta grandes extensiones de campo con vista al mar, desde pequeños departamentos hasta hoteles con habitaciones premium y desde pequeños criaderos hasta frigoríficos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Desde nuestro punto de vista las crisis se sobrellevan con inversión y trabajo, contrariamente a lo que la creencia popular puede sugerir.
Cuando el mercado se reduce se deben llevar a cabo acciones que le permitan a las empresas ampliar su cartera de clientes de manera de sostener o incluso incrementar las posibilidades de negocios.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestras principales diferencias respecto de la competencia son básicamente tres, el trato y la información que les brindamos a los propietarios respecto de sus inmuebles, las estrategias de promoción desarrolladas para alcanzar la mayor cantidad de compradores potenciales y por último la forma en que se presentan las propiedades, con fotos, vídeos, mapas interactivos, recorridos virtuales, etc.
Estas tres cuestiones marcan la diferencia entre nuestro servicio y el de la competencia, y son estas tres características las que nos definen, las que definen a nuestra compañía.