Guía local de negocios en Rosario, Santa Fe, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

EDUARDO GUZMÁN, DE LASQUINA MASCOTAS + LIMPIEZA, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO

Interview
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Es primordial tener un plan...visualizarlo...desarrollarlo y cumplirlo...todo eso acompañado de mucha constancia esfuerzo y dedicación...no hay mucho mas secreto en esto.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- A pesar de ser un rubro muy competitivo y atomizado, las marcas lideres como Excellent, Dog y Cat Chow, Raza, Dogui, Gati, Proplan, Perfomance, Dr Cossia, Kongo son garantía de éxito y calidad de producto. Lo mismo PARa el sector limpieza: Cif, Ala, Ayudin, Ariel, Skip, Raid, Selton, Fuyi, Ceramicol, Blem, etc.
- ¿Hay algún producto o servicio especifico que siempre recomiendes a tus clientes, del que te sientas orgulloso?
- La linea Purina (Dogui, Dog y cat chow, excellent, proplan, royalcanin) es siempre recomendable y le da calidad y categoría a tu negocio.
- ¿Nos puedes contar los momentos más importantes en la historia de tu negocio? (Ej: Fundación, apertura de nuevos locales,etc)
- Desde luego el 1º año de vida comercial fue muy emotivo. Regalamos globos y souvenirs a los clientes, y los mas "compradores" recibieron regalos y descuentos especiales.
- ¿Cuál crees que es la ventaja diferencial de tu negocio? ¿Por qué piensas que tus clientes te eligen?
- La cercanía y el cumplimiento de los horarios. Trato de tener todo ya envasado, lo que ahorra tiempo al cliente, la variedad y la atención personal son fundamentales. Así mismo ofrecer otros servicios gratis, que tienen que ver con el trato cotidiano, como prestar herramientas, ofrecer información especial, etc.
- ¿Hay alguna empresa o marca conocida de tu rubro que te haya servido como ejemplo o inspiración?
- Mascotas del Oeste fue una gran inspiración sobre el modelo de negocio. La combinación del rubro mascotas y limpieza surgió de la experiencia y la observación del barrio, de lo que podría estar faltando o mejorar lo que había. También influyo el hecho de que la mercadería no se vence, no pasa de moda, no necesita frío, etc.
- ¿De quién aprendiste lo que sabes sobre tu negocio?
- Del uso diario con mis mascotas y averiguando por Internet. Los vendedores y distribuidores también fueron de gran ayuda. .
- ¿Qué productos o servicios de tu rubro son los más buscados o consultados por internet hoy?
- La peluquería y el alimento para mascotas es el 80% del negocio. Aun no tengo desarrollado el tema Internet.