CR. SEBASTIÁN RAMÓN, DE LABORATORIO AZUL DIAGNÓSTICO S.A., HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Laboratorio Azul Diagnostico S.A. es una empresa que presta servicios de diagnóstico. Cuenta con 5 procesos: Diagnóstico Veterinario, Diagnóstico Humano (
Clínico), Producción de reactivos para diagnóstico veterinario, Evaluación de productos biológicos (vacunas para ganadería) y Producción de animales para laboratorio (hámsters, cobayos y ratones)
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- No soy el propietario. Me encargo del área comunicacional.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Servicios de diagnóstico veterinario.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Planificar y mantener un presupuesto ordenado.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- El laboratorio cuenta con 4 registros de marca: TRICO AZUL (medio de transporte y cultivo para el diagnóstico de trichomonas), CAMPY AZUL (conjugado anticampylobacteiriosis para el diagnóstico de campylobacter), Antígeno brucélico LABORATORIO AZUL, Antígeno para prueba lenta en tubo (SAT) para el diagnóstico de brucelosis bovina.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Desarrollar el área de comunicación (web, facebook, twitter...)
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Sí
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Veterinarios, Productores de vacunas para ganadería, Universidades, Instituciones de investigación y desarrollo (INTA, CONICET, Leloir, etc), Laboratorios de diagnóstico veterinario.