JORGE O. TOLEDANO, DE LA SEGUNDA GRUPO ASEGURADOR, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- El Grupo Asegurador La Segunda tiene en el mercado asegurador mas de 80 años, y un prestigio ganado por su conducta y valores. Es esencialmente una aseguradora nacida dentro del sector Agropecuario, muy del interior del País, donde aun la palabra es la puerta principal del compromiso asumido. Los años nos llevaron a ocupar un lugar entre las primeras diez aseguradoras desde hace mas de 30 años. Operamos en toda la gama de coberturas patrimoniales, de Personas y de Trabajo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En lo personal, abrace mi relación con este Grupo Asegurador hace mas de 33 años, en el mismo cargo de Gerente Regional, mas de la mitad de mi vida, y no me imagino en ningún otro lugar ni profesión. Primero tenia bajo mi responsabilidad la zona denominada "Tandil" y desde el año 1990 a cargo de esta llamada "zona atlántica".
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Cumplimiento de la palabra, de todos los compromisos (que van mas allá de las clausulas del contrato de seguro) y en las nuevas generaciones, también nos demandan "innovación", que implica actualización tecnológica en la comercialización y en el diseño de los productos. Nos es muy reconocida la amplia red de productores profesionales que en un numero aproximado de 1200 agencias, cubren la mayor parte del País, y en todas esas ubicaciones, se atiende a un asegurado como si fuese propio.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Cobrar lo justo y pagar lo justo. No ahorrar en lo que realmente es necesario porque el costo cuando es demasiado bajo, cualquiera sea el producto, tiene en su contenido fallas que seguramente pagaremos cuando lo utilicemos en mucha mas diferencia de la ahorrada. Esta sera una época de transiciones políticas y económicas, no deberían tomarse compromisos que nos sean inciertos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Somos representantes de un unico producto que nos garantiza calidad y responsabilidad, el Grupo Asegurador La Segunda.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Mejorar el servicio, que si bien ya se lo reconocía por su excelencia, siempre se puede ampliar dándole mayor agilidad y contención.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, antes de estos últimos 33 años, y siendo joven, abarque varias actividades siempre ligadas a la creatividad y conducción, desde mi época de estudiante me interese mucho por el Management y el Marketing, y nunca deje de estudiar todas las nuevas ciencias que tienen que ver con las conductas de elección, hoy me veo muy involucrado en las Neurociencias y en los cambios generacionales.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Absolutamente de todo tipo, y aunque nuestra historia nos identifica con los sectores rurales, hoy la mayor parte de la cartera de los agentes bajo mi responsabilidad, están profundamente insertos en las grandes ciudades.