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TITULAR, DE LA CLINICA DE LA ROPA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy gente de trabajo.Y todo lo que sea trabajo,me encanta y fascina.Disfruto con trabajar.Hablan y escribe Cristian. El esposo de Jacqueline. La titular del negocio.Pero si a mi me gusta trabajar,a ella mucho mas que ami.Al punto tal que pienso siempre(cuando me acuesto por las noches y me levanto por las mañanas)que por suerte no soy competencia de Jacqueline,pues me destruiria.No por que sea metalica,ni tampoco por que sea ambiciosa,ni voraz con el dinero.Lo que hace,lo hace con amor y entrega y sabran las resultantes de lo que se hace con amor,convicción y entrega.Algo mas que superlativo.La idea del web site fue mía,la elucubración del nombre,fue mía.El nombre se registró en patentes y marcas y Jacqueline tiene durante 10 años(prorrogables a otros tantos,previo pago y renovación)para usar el nombre en toda la extensión geográfica de qué se trate.La idea era poner un "apéndice"de la actividad y del nombre en cada una de las ciudades grandes del país. Enfermé dos veces de algo muy grave y nuestras ideas quedaron archivadas.Pero la idea básica se cumple día a día.Ser fuertes aquí para luego expandirse.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Arreglos(reparaciones)y hechura de prendas.Se cubre la totalidad de las demandas y exigencias habidas y por haber.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Hoy se puede estar en crisis,pero deberíamos aprender de ello.Es mas,deja mas enseñanza lo malo que lo bueno(en esta ocasión,lo malo seria la crisis y lo bueno,la calma chicha).Luego de cada crisis,la situación debería cambiar para mejor.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No se vende ninguna marca.Es 100% de servicios.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hablando de problemas o de crisis.Tuve dos eventos en la salud que me fuerzan a caminar.Se retira y se entrega el trabajo sin costo extra(mas bien tendría que pagar yo por que me obligan a caminar).Y si no se logra hacerlo caminando,se logra ponerse en movimiento(y hacerlo por otro/s medio/s).Pero el fin se logra. Cada 10 arreglos(confecciones),1 sin cargo(se suman los 10 arreglos,se promedia el monto individual de cada arreglo-o confección-y se hace-arreglo o confección-del mismo importe que resulte del promedio. Se hace el trabajo en cuestión mas pronto que rápido(nuestro lugar es pequeño y no resistiría hacer stocks de cosas terminadas,apenas de cosas a hacer) No se cobra ningún anticipo,independientemente sea el trabajo El horario es de la persona que recurra a este lugar(no imponemos ningun horario,tampoco es un hospital al que la gente recurriria a la madrugada o a horarios criticos). El cliente es preexistente a la actividad en cuestion.No habria actividad posible si no hubiera clientes(antemano).El cliente es la razon de ser de lo que hace Jacqueline. Se hacen los trabajos en tiempo y forma(si no se alcanzan a terminar en el tiempo prefijado,el/los trabajo/s se entrega/n sin costo para el destinatario) Se responden todos los correos en tiempo y forma
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo de edad.No hay segmento etario diferencial.Lo mismo que por sexo.No hay género que no necesite vestir prendas.Y no hay objeto que sufra mas desgaste que una prenda.Y si no hubiera desgaste(imposible,improbable)el cuerpo de la gente no permanece sin cambio(o se"dilata"-engorda-o se "contrae"-enflaquece-y eso es razón suficiente como para modificar la talla).Viene gente muy oven(imagínense hoy-en pleno siglo XXI,regalar una maquina de coser a una niña que cumpla 15 años....que haría con su regalo?)
Autor: Titular