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ALEJANDRA CRIPPA, DE KENALL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- KENALL surge como una propuesta de estilo, exclusividad y sofisticación para una mujer que busca diferenciarse. Las carteras y accesorios KENALL están realizados en cuero, gamuza y piel con un diseño atemporal que combina detalles realizados en asta, alpaca, bamboo y onix diseñados especialmente que hacen de cada producto una pieza única.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Gabriela Alemann y Alejandra Crippa fundadoras y diseñadoras de la marca, siempre estuvieron ligadas al mundo de la moda. En los 90 recorrían las pasarelas de Argentina y el exterior, luego vinculadas al diseño interior, ambas son apasionadas de la arquitectura. Hace 4 años decidieron empezar juntas este emprendimiento al ver que hacía falta en el mercado una marca de carteras con una propuesta diferente, y así nació KENALL.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Kenall vende sus productos al mercado americano desde hace 3 años, y lo que más demandan las clientas son los sobres (evening clutches) y las shopping bags que son el must de la marca. Aquí en Argentina ahora también son los sobres los que llevan la delantera! Nuastras clientas saben que siempre van a encontrar algo único cuando vienen a KENALL y siempre se sorprenden.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Los años de crisis siempre desarrollan nuestra creatividad en todo sentido tanto en estrategias de promoción como en diseño para poder estar vigente con un producto de alta gama que llegue cada vez a más clientas. Nuestros productos son muy valorados por los extranjeros, tanto por su materias primas como por su impronta argentina; y hace tiempo que venimos trabajando para poder acercar nuestra propuesta al turismo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestro Showroom de Recoleta se encuentra en la Rue des Artisans, allí recibimos a nuestras clientas. Tenemos también algunos maridos que ya nos conoces y nos hacen encargos para sus esposas. Estamos trabajando también con este tipo de servicio, a veces nuestras clientas de zona norte nos llaman porque vieron algo nuevo en FACEBOOK y nos piden que les llevemos a sus casas, nos encanta esta atención personalizada. Y les acercamos KENALL a sus casas o paquete armado a domicilio para una ocasión especial.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La propuesta de KENALL es bien diferente de otras marcas del mercado por su diseño y por su impronta argentina. Es un producto de alta gama, único por sus detalles artesanales. Rescatamos el valor de lo artesanal pero con alta calidad, muchos diseños están cosidos a mano y todas las piezas tienen detalles realizados por artesanos especializados del norte de nuestro país que hacen de cada pieza un objeto único.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Tanto mi socia como yo nos hemos dedicado al diseño en otras áreas, como el diseño interior y diseño de iluminación. De nuestro pasado como modelos es que viene nuestra pasión por la moda y por eso decidimos encarar este proyecto de una marca de moda.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Nuestra clientela es muy variada, mujeres de 25 a 80 años! Toda mujer que le guste diferenciarse del resto.