MABEL D´ANGELO (KALYANI), DE KALYANI YOGA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es un salón pequeño donde se realizan prácticas de Yoga, meditación, sesiones de masajes, Reiki y estudio; hay cursos y talleres varios. Sencillo y tranquilo, con la particularidad de tener ambiente climatizado en forma ecológica (paredes y ventanas aislantes) y tapete de pared a pared, lo que permite la libertad de movimiento. La construcción y la decoración son artesanales y es muy bonito ver las plantas que rozan la ventana dando la sensación de paz y frescura.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Cuando comencé a practicar yoga, armé el saloncito para mi práctica personal. Al recibirme de instructora tuve el permiso de la docente del curso para comenzar a enseñar puesto que era la más avanzada de la clase. Seguí con la actividad cuando me recibí de profesora de Hatha Yoga y adicioné mis otras habilidades (soy masajista, Reiki Master, Aromaterapeuta y Científica Espiritual con certificado oficial de ISKCON).
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Yoga Terapéutico, ya que no hay quienes ofrezcan sesiones particulares y personalizadas a un costo accesible. Teniendo en cuenta mis 30 años de experiencia en el cuidado de pacientes (Enfermera Profesional) y teniendo la valiosa colaboración de una familiar que es médica reumatóloga, conozco bien las dolencias y dificultades de las personas con movilidad reducida a las que asisto para que puedan recuperarla y también disminuir la carga del dolor tan persistente en los problemas oseo-articulares. También he asistido a personas con problemas cardíacos y respiratorios. Otra de las demandas es Yoga para niños con capacidades especiales, tengo mucha paciencia con los niños.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Pues invertir con moderación y no lanzarse a gastos que tal vez no se puedan enfrentar. Y paciencia... todo pasa.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Tengo mi marca propia: Kalyani Aromaterapia. Son productos naturales, sin químicos, 100% hipoalergénicos, realizados con hierbas y aceites esenciales, entre los que se cuentan: cremas, perfumes, gel antimosquitos, gel protector solar y post solar, aromatizantes de ambientes, jabones, lociones refrescantes para el rostro y la gama se amplía según vaya terminando las investigaciones y pruebas. Kalyani Aromaterapia cuenta con laboratorio propio de elaboración artesanal.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Diciendo la verdad, ofreciendo productos de calidad (los cuales uso yo misma y toda mi familia y personas cercanas), demostrando a cada momento mi ética y, por sobre todo, apartándome de los que ofrecen solamente comercio bajo la falsa fachada de "centro de yoga". Cuando me piden algo que no sé (por ejemplo reflexología) digo directamente que no sé antes de engañar para recibir una paga. Mejor perder un cliente que perder la credibilidad!
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, fui durante 30 años enfermera y durante 5 años técnica en esterilización. Como en salud nos jubilamos muy jóvenes, decidí optar por esta actividad actual. los conocimientos de tantos años en hospitales me sirven ahora muchísimo (anatomía, fisiología, química, técnicas de esterilizado de envases).
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mayormente gente de la tercera edad, la gran mayoría con serios problemas de movilidad y niños con capacidades especiales. Todos ellos me han buscado por mis conocimientos sobre el Yoga, por haber sido enfermera y por la paciencia y comprensión que tengo con cada persona en particular.