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HUGO E. MERLO, DE INGLES EN ACCION YA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Inglés en Acción Ya! es un Servicio de Capacitación en IDIOMA INGLÉS para Adultos en Empresas y Particulares. Nos especializamos en Capacitar a adultos en todos los niveles, con uso de material electrónico de audio y video. El método es 100% personalizado, orientado a objetivos concretos de comunicación. Son cursos particulares en Salas exclusivas en NORCENTER STYLE MALL, MUNRO. O en empresas, mediante la modalidad in-company. Tenemos aranceles para todas las necesidades. De modo que los invitamos a que se contacten para generar sinergias.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- . Soy Entrenador de Inglés para adultos desde 1998. Luego de varios años trabajando como Instructor en consultoras, decidí iniciar mi propio emprendimiento, considerando todas las falencias y carencias que en muchos casos, todavía existen en el mercado. Y además, todas mis fortalezas a la hora de emprender y dedicarme 100% a mi negocio y a mis clientes. El Adulto requiere de la provisión de herramientas diferentes de las de los escolares. El Adulto vive en un mundo completamente distinto y por ende, se lo debe tratar distinto. Ya sea en forma privada o en Corporaciones. Inglés en Acción Ya provee de todas esas herramientas para el desarrollo profesional.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente, mis clientes demandan Cursos dinámicos y actualizados. Cuanto más prácticos y eficientes, mejor. El cliente te dice que quiere "hablar". No quiere hacer mas ejercicios de gramática con un libro. Lo cual es un verdadero desafio para el Entrenador, ya que tiene que ser creativo y dinámico, estar siempre actualizado y acompañar al cliente en su entrenamiento, tomando en cuenta que la gramática es una parte muy importante del idioma. Para ello se la utiliza en forma lo más práctica posible, con ejemplos tomados de la información actualizada de la realidad. Es un trabajo fascinante, ya que uno puede ser testigo, junto con el cliente, desde ya, de su crecimiento. Y eso trae muchas satisfacciones. Para todos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Mi consejo, como Emprendedor, es que sigas siendo eso que hacemos los Emprendedores: Emprender. Así de simple y complejo a la vez, para mucha gente quizás. Los emprendedores nos dedicamos 100% a nuestros clientes, pensamos en positivo, vemos siempre el vaso medio lleno, nunca estamos en la zona de confort, somos curiosos, creativos, vamos siempre por mas y a eso el cliente lo aprecia. De modo que, en mi caso, yo no pienso una crisis en términos de desesperanza sino de desafío. Es la oportunidad de diferenciarse del resto y buscar tu nicho de negocio. Te lleva su tiempo, pero te aseguro que una vez que tenés eso en claro, el panorama cambia totalmente y ahí despegás.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Yo no vendo marcas, ya que lo mío es un Servicio de Capacitación personalizada. De modo que básicamente la marca soy yo. -:)
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que hago constantemente, es decir, ser creativo, diseñar mi propio material de trabajo extraído de páginas web de tecnología y negocios. Soy un voraz lector de diarios del mundo y todo en Inglés, de modo que la fuente es inagotable.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes de ser Emprendedor, fui empleado en varias empresas. Trato de capitalizar esa experiencia, aunque ya haya quedado lejos en el tiempo. Realmente, la forma de hacerlo es ponerme en los zapatos de mis clientes en las empresas, para así crear empatía y comunicarme mucho mejor con ellos y así proveerles de un servicio a su medida. Con respecto al desarrollo de otras actividades en otros rubros, todavía no, pero creo que en un tiempo no muy lejano llegará. Quizás sea algo relacionado con el Idioma Inglés.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mis clientes son todos adultos, la mayoría profesionales en multinacionales, pymes y emprendedores.
Autor: HUGO E. MERLO