Guía local de negocios en Rosario, Santa Fe, Argentina - Guía Local
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ING. ERMETE BOGGIO, DE INGENIERÍA BOGGIO, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO

Interview
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Personalidad,liderazgo,actualizar conocimientos en forma permanente. Trato adecuado en relaciones con clientes ,proveedores y personal. Capacitación permanente.. Inserción en asociaciones relacionadas con su actividad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Por calidad y prestigio:SIEMENS,PRYSMIAN,OSRAM,PHILIPS,SAMET,AEA,PHOENIX CONTACT,CPI,DELGA,LUMENAC,LUCCIOLA,CAMBRE,JELUZ,FONSECA.,FESTO
- ¿Hay algún producto o servicio especifico que siempre recomiendes a tus clientes, del que te sientas orgulloso?
- Servicio de asesoramiento,seguimiento y post venta. Capacitación del personal y de clientes mediante charlas.
- ¿Nos puedes contar los momentos más importantes en la historia de tu negocio? (Ej: Fundación, apertura de nuevos locales,etc)
- Antes de cumplir cuarenta años de trayectoria la apertura de una Sucursal en Santa Fe y recientemente otra en Rafaela. Esta expansión permitió una mayor y mejor penetración en el mercado eléctrico y un acercamiento,factor fundamental,a los clientes de esas ciudades y su zona de influencia. Además logramos incorporar una representación de renombre como automatización industrial FESTO. Es un logro muy importante en la historia de la empresa,porque es el resultado de un esfuerzo conjunto con el personal, apoyado por proveedores y el reconocimiento de los clientes.
- ¿Cuál crees que es la ventaja diferencial de tu negocio? ¿Por qué piensas que tus clientes te eligen?
- El trato tanto personal,telefónico ó electrónico con los clientes marca una diferencia fundamental cuando es el adecuado,tanto por la rapidez con que se soluciona un problema,se envía una cotización o se asesora,porque el cliente siente que deja de ser un número de cuenta para transformarse en un vínculo que se une para lograr un propósito . Esta es una premisa fundamental en la empresa y para ello se capacita en forma permanente al personal mediante charlas técnicas, envío a cursos dictado por proveedores,visitas a plantas,etc.
- ¿Hay alguna empresa o marca conocida de tu rubro que te haya servido como ejemplo o inspiración?
- Es muy abstracto definir quien puede inspirar o ejemplarizar,ya que el nivel de la mayoría de nuestros proveedores,tanto nacionales como con sedes matrices en el exterior,configuran un espectro muy amplio de normas,procedimientos y reglas de acuerdo a su estructura y tipo de comercialización,aunque todos tengan el mismo objetivo. Esto significa que hay que considerar,no solamente lo mejor de una marca ó empresa,sino adecuar a nuestro negocio aquellos parámetros que se adapten a nuestros requerimientos .
- ¿De quién aprendiste lo que sabes sobre tu negocio?
- La estructura familiar,estudios,seminarios,conferencias,pero fundamentalmente la experiencia continua en el trato con clientes,proveedores y el personal.
- ¿Qué productos o servicios de tu rubro son los más buscados o consultados por internet hoy?
- Como somos distribuidores de materiales eléctricos.cables,motores,productos de iluminación,automatización,tableros,y recientemente automatización neumática