Guía local de negocios en San Salvador, Jujuy, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

ALEJANDRO LAZCANO, DE IMPRENTA PIXEL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Imprenta Pixel, es una empresa joven dedicada a satisfacer una de las necesidades básicas de toda empresa o persona que es darse a conocer a través de publicidad. Actualmente los productos que ofrecemos van desde tarjetas personales hasta posters de más de 5m2, siendo estos impresos en diferentes tipos de papeles que se ajustan a la necesidad del cliente. Le brindamos una solución rápida y efectiva a personas que requieran desde una tarjeta de presentación hasta una cantidad elevada de folletos en un tiempo corto y a veces sin siquiera tener su propio diseño. Nosotros sabemos que al iniciar una campaña publicitaria el factor más importante es el tiempo que se tarda en llegar a los consumidores y esta es una de nuestras prioridades fundamentales para satisfacer al cliente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La imprenta surge de un proyecto ambicioso llevado a cabo por un grupo de amigos, nos juntamos y como nos gustan las actividades relacionadas con esta industria iniciamos nuestro emprendimiento, nos dividimos cada tarea de acuerdo a las aptitudes de cada uno para que al momento de trabajar no lo veamos como algo aburrido sino como un pasatiempo, donde cada uno ponga lo mejor de si.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente la demanda mas fuerte que tenemos oscila entre folletos y tarjetas personales tanto para negocios como para profesionales, si bien nuestra oferta es variada esos son los productos mas solicitados, pero también esto depende mucho de la época del año, por ejemplo en los meses festivos como diciembre y enero lo que mas se venden son las tarjetas de agradecimientos a los clientes y los almanaques.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Mi consejo para sobrevivir a la crisis, es innovar un negocio estático cae en la rutina y es mas complicado captar nuevos clientes, ademas de seleccionar bien a los proveedores, esto en el caso de los nogocios.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Para diferenciarnos de las demás imprentas lo que hacemos es ofrecer al cliente asesoramiento y asistencia gratuita para realizar sus trabajos, que van desde pruebas impresas sin cargo hasta trabajos de diseño gráfico corporativo totalmente gratuitos, para que nuestros clientes no tengan que recurrir a otros lugares como estudios de diseños para poder hacer un pedido.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- En lo personal, la mayor parte de mi vida la dedico al diseño, pero antes de iniciar con este negocio me dediqué a otras actividades como asesoría comercial, trabajando en distintas empresas.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Nuestra cartera de clientes va desde personas que desean hacerles una tarjeta de invitación a sus hijos para su cumpleaños hasta empresas y profesionales que requieren de trabajos mas elaborados y específicos para cada área de su negocio.