Guía local de negocios en San Martín de Los Andes, Neuquén, Argentina - Guía Local
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HERNÁN GABENARA, DE IDEAS360, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un equipo de profesionales formados en marketing y especializados en marketing digital. En IDEAS 360 nos orientamos a potenciar los mejores resultados para empresas y negocios. A la hora de trabajar con una cuenta, comenzamos por un diagnóstico comercial, para poder diseñar la mejor estrategia integral y de esta forma alcanzar sus objetivos. Brindamos servicios de consultoría en marketing y marketing digital. Realizamos desarrollo de sitios web, posicionamiento en buscadores, mantenimiento de Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+) y publicidad en Internet, para que su negocio tenga una presencia constante con una imagen profesional en Internet. Trabajar con nosotros significa ahorrar en tiempo y costos. El trabajo bien hecho es nuestra mejor carta de presentación. Aportamos creatividad e innovación para lograr los objetivos de la forma más duradera.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Estudié Licenciatura en Marketing en UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) donde conocí a quien hoy es mi esposa y socia, Julieta. Trabajé muchos años en una empresa grande como Telecom Argentina en Rosario, ciudad donde vivía. Luego decidimos con Julieta mudarnos a San Martín de los Andes, en busca de una mejor calidad de vida y poder disfrutar de lo que mas nos gusta: la vida al aire libre y la montaña. Fue acá, en San Martín de los Andes, donde nació IDEAS360 como agencia de Marketing y publicidad. Con el tiempo, y por necesidad de nuestros clientes, comenzamos a especializarnos en Marketing Digital.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que más demandan nuestros clientes hoy es la gestión de Redes Sociales. Es la manera de llegar a miles de potenciales clientes optimizando costos. Hoy, gracias a las Redes Sociales y destinando un presupuesto razonable se puede llegar a miles de personas, pero además, se puede llegar a las personas a las que les interesa un determinado producto o servicio, es decir, podemos direccionar las acciones publicitarias (y de marketing) para que nuestra propuesta llegue a quien realmente le interesa ó tiene una necesidad latente.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Creo que no hay secretos mágicos. Para sobrevivir a una crisis, ésta tiene que encontrar a la empresa bien plantada. Es decir, si la marca está bien posicionada en el mercado, si la empresa tiene una presencia activa en distintos medios, entonces las posibilidades de sobrevivir aumentan. No hay que llegue la crisis para comenzar a ver que hacer, sino todo lo contrario: plantarse bien y estar preparado cuando las cosas están bien.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La red social que más utilizamos es Facebook. En Argentina la red social por excelencia es Facebook, casi todos la usan, son muy pocas las personas que no tiene un perfil en esta red social. Sin embargo, en IDEAS360 trabajamos con todas las redes sociales (Twitter, Google+, Linkedin, Flickr, Instagram, etc), y hay algunas Redes Sociales que son específicas para determinados rubros, tal es el caso de Tripadvisor que la utilizamos para el rubro del Turismo (Hotelería, Gastronomía y Atracciones turísticas).
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- El punto fuerte de IDEAS360 es que está dirigida por Licenciados en Marketing, y eso hace que la empresa tenga una visión amplia del mercado y de sus actores, además contamos con un equipo interdisciplinario de primer nivel. Tal es el caso de uno de nuestros diseñadores que fue contratado para trabajar en una película animada en 3D de Hollywood. Pero nuestra mejor carta de presentación es la recomendación de nuestros clientes.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Hoy en día, la tecnología nos permite trabajar a la distancia con clientes de cualquier lugar, con un contacto fluido. Es así que tenemos clientes en ciudades como Rosario o Salta, además de San Martín de los Andes. No importa el tamaño de la empresa, puede ser un Hotel 4 estrellas como el Patagonia Plaza de San Martín de los Andes ó un pequeño Hostel, como es el caso de Hostel Point de Rosario. Además del rubro turístico, tenemos clientes del rubro automotriz como Hyundai Argentina, de radiodifusión como FM POP (SMA).