DÉVORA PANNUCIO PERATO, DE IBIDEM, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- En Ibidem brindamos servicios de gestoría judicial, extrajudicial y estudio jurídico. El área de gestoría judicial está orientada fundamentalmente a trabajar con estudios jurídicos y particulares, brindándoles un servicio integral que abarque las diversas gestiones necesarias para iniciar un proceso judicial o durante la tramitación del mismo; por ej.: solicitud de partidas en registro de las personas; informes en registros de la propiedad inmueble, automotor, embarcaciones; inscripciones en general en todos los registros (medidas cautelares, sentencias de divorcio, declaratoria de herederos, subastas, etc.) Asimismo efectuamos diligenciamientos de oficios, cédulas y mandamientos; y legalizaciones de documentos en diversas reparticiones (ministerios del interior, educación, relaciones exteriores, etc.)
Un servicio que está muy en boga en estos momentos es el de procuración de expedientes. Nosotros contamos con personal calificado y abarcamos todos los departamentos judiciales. Nuestro personal se ocupa de tomar vista de los expedientes de manera personalizada, según las indicaciones y necesidades de cada cliente. Es un servicio que permite a aquellos estudios jurídicos que carecen de personal o tiempo, poder tomar vista de los expedientes con la regularidad y frecuencia que un proceso judicial amerita.
El área de estudio jurídico, está orientada a la solución de conflictos en materia civil (familia, sucesiones, divorcios, desalojos, daños y perjuicios, etc.) comercial (ejecuciones en general -honorarios de abogados y peritos judiciales-) y laboral (despidos, accidentes de trabajo, etc.)
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La firma Ibidem surge a fines del año 2009 y pertenece a los Doctores Dévora Pannucio Perato y Hernán Alcover, abogados egresados de la UBA. La empresa surge a raíz de su propia experiencia como profesionales y de la necesidad de contar con servicios de gestoría que operen con eficacia y a un bajo costo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- En líneas generales todas las gestiones son contratadas con similar frecuencia. Se suele contratar con mayor frecuencia el pedido de informes en los diferentes registros de la propiedad, puesto que los mismos se utilizan tanto en los diversos procesos judiciales, como así también para contratos de locación, garantías de inmuebles, trabar medidas cautelares, etc. De igual modo los diligenciamientos de oficios, cédulas y mandamientos poseen gran demanda; como así también el servicio de procuración de expedientes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Nuestro consejo para sobrevivir a la crisis es mantener en un buen nivel la calidad del servicio, mejorar aquellos aspectos que la demanda de nuestros clientes requiera y por sobre todo tratar de mantener los precios, aún en tiempos de inflación, de manera que podamos ofrecer un buen servicio de gestoría a precios accesibles. Es fundamental para nosotros que la ecuación costo-beneficio favorezca a nuestros clientes, de manera tal que para ellos la contratación de nuestros servicios represente un bajo costo en contraposición con la utilidad y provechos obtenidos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En Ibidem siempre apuntamos a diferenciarnos por el buen trato con el cliente, la celeridad en las gestiones y establecer precios razonables. Asimismo, solemos diagramar promociones que permita al cliente obtener la contratación conjunta de diferentes gestiones o un menor costo; así como también ofrecemos descuentos por cantidad de servicios contratados.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, luego de haberme graduado como Abogada siempre me dediqué a esta actividad.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Estudios jurídicos, abogados y particulares.