RUBEN, DE HOSTEL ROGUPANI, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO
- ¿Por qué razones consideras que tu negocio es exitoso?
- Dado el cumulo de opiniones de quienes nos visitan, dando conformidad al servicio prestado y a la comodidad de las instalaciones
- ¿Has sabido implementar todas las herramientas que encuentra en Internet para hacer crecer tu negocio? (Ej: Usar base de datos, publicitar en sitios web, publicar tu comercio en directorios online, etc)
- Estamos en franco desarrollo.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo, locales (los menos), nacionales (la mayoría) e internacionales (por suerte en aumento)...
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Habitación doble con baño privado...
- ¿Cómo definirías a tu competencia? ¿Has aprendido cosas de ella?
- Es muy amplia con variedad de ofertas. De todo se aprende con solo ver su funcionamiento.
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- Convencernos que las bondades de nuestro producto son positivas y no desvanecer ante las bajas en la producción.
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- No desfallecer NUNCA apuntando hacia adelante, sin escatimar esfuerzos.
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Optimismo, confianza en si mismo y en su producto.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Estableciendo como metas el desarrollo personal, estableciendo un proyecto de conformación familiar que permita sustentar el grupo y los costos que conllevan su accionar diario.
- ¿Cuáles son los cambios más recientes realizados en tu negocio, y por qué se realizaron?
- Incorporación de sanitarios en calidad y cantidad adecuados para las camas que dispone el Hostel, a fin de brindar el servicio que merece el visitante.
- ¿Es ésta una mejor temporada para el sector turístico que la del año anterior?
- Hasta el momento sí.
- Cuéntanos cuáles son los productos/servicios turísticos que más vendes. ¿a qué creés que se debe?
- Nuestro fin principal es venta de alojamiento a través de camas con distintas alternativas y servicios anexos. Se incorpora como anexo la gestión de excursiones mediante el ofrecimiento de empresas locales especificas de turismo aventura y demás .
- Cuéntanos ¿cuáles son las ventajas de tener como cliente al turismo interno (nacional)?
- La fluidez del tratamiento, ademas de ser de donde se produce el mayor caudal de visitantes.