SEBASTIÁN PENELLA, DE GUÍA PÚRPURA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Lo que hacemos en Guía Púrpura (http://www.guiapurpura.com.ar) es seleccionar las mejores tiendas online de Argentina, es decir, sitios web que están vendiendo sus productos por Internet. Actualmente el portal cuenta con más de 2000 e-shops organizados en más de 30 categorías. Hay de todo: indumentaria, tecnología, turismo, arte, bicicletas, zapatos, carteras, bijouterie, productos de belleza, y mucho más.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde hace 8 años dirijo, junto con mi socia y mujer, mi Estudio de diseño con el cual llevamos adelante más de 200 proyectos de diseño web e imagen corporativa. Hace 2 años fundé con un amigo una Empresa que te permite crear tu propia tienda online, la cual fue el puntapié para luego crear Guía Púrpura (http://www.guiapurpura.com.ar) y comenzar a recopilar las mejores tiendas online de Argentina.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los usuarios buscan encontrar nuevas tiendas y que todas las tiendas online publicadas estén activas. Nuestro equipo realiza un seguimiento constante para asegurar que las tiendas publicadas estén funcionando.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Reinventarse constantemente. Las crisis siempre son oportunidades. Lo que si es importante es estar preparado para las crisis, esto implica tener un plan de acción prediseñado para atacarla en caso de que llegue.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros no vendemos ningún producto, lo que podemos decir es que el rubro en el que más tiendas hay publicadas hoy es en indumentaria (http://www.guiapurpura.com.ar/indumentaria).
También hay muchas tiendas de Tecnología http://www.guiapurpura.com.ar/electronica-electrodomesticos
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Buscamos estar actualizando continuamente la plataforma, teniendo las últimas tiendas que se van creando.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Como mencionaba antes, además tengo mi propio estudio de diseño web y co-fundé otra empresa vinculada al e-commerce. Además también trabajé en logística de obras de arte y en bienes raíces.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Recibimos compradores de todo el país, tanto mujeres como hombres. Nuestros usuarios son todas las personas interesadas en comprar algún producto o servicio por Internet, y que tenga ganas de descubrir nuevos lugares donde hacerlo.