JUAN CARLOS GIGLI, DE GIGLI PELUQERIA MASCULINA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi servicio es muy practico, pues al ser a domicilio brinda mucha comodidad para el cliente , pero hoy en día existe un gran inconveniente, que es a quien vas a recibir en tu hogar, pues ,por el motivo conocido por todos de la inseguridad actual, la mayoría de las personas , evitan llamar a alguien que no conocen y mas si tiene que ir a su domicilio , por esta situación la gente acepta mas por recomendación de algún conocido o familiar a quien llamar y abrirle la puerta de su morada.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi comienzo fue por los 80 , después de recibirme en la academia Chez Antoine en Córdoba de peluquero masculino especializado , mis primeros clientes fueron los mismos que iban a la academia como modelos y después de brindarle mis servicios, me siguieron hasta mi negocio y así comencé de a poco, pero como dije antes la gente se maneja por recomendación recién después de un ano comencé a trabajar tanto que tuve que dar turnos para atender a todos
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hoy en día tengo clientes en su mayoría de la tercera edad, los jóvenes todavía no se animan y solo por algún hecho fortuito (no encontró a su peluquero y justo estaba en la casa yo, o alguien de la casa donde estoy le dice que se corte conmigo , etc.)
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Mi consejo es, tratar de trabajar lo mejor posible , ser responsable , honesto y en lo posible no abusar con los precios, siendo conscientes de la situación en que se esta viviendo , se que no es fácil, pero tener algo de trabajo es mejor que nada.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Normalmente no me caso con ninguna marca en especial , pues mi experiencia me enseno que muchas empresas por cuestiones económicas no mantienen sus productos con la misma calidad del principio y a veces marcas nuevas por una cuestión de competencia ofrecen mejor producto al mismo precio o un poco menor pero que con el tiempo terminan haciendo lo mismo que la empresa con la cual compitió obvio que se cual es el motivo , pues sus números ya no le cierran entonces no les queda otra y si suben sus precios les bajaría muchísimo las ventas y yo para no encarecer mi servicio trato en lo posible de conseguir lo mejor y a buen precio en lo posible.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- No se puede hacer mucho al respecto , para diferenciarte de la competencia , ya que para marcar la diferencia, generalmente implica dinero y diría que una buena cantidad para lograr algún cambio , que a la larga te das cuenta que no es tanto lo que cambio por lo menos en mi rubro ya que el hombre es muy fiel a su peluquero y no cambia a otro porque si, solo en casos muy puntuales y fortuitos.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes de ser peluquero fui bancario y con ese sueldo me pagué los estudios de peluquería hasta que me recibí y decidí trabajar por mi cuenta.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Mis clientes son hombres y muy de vez en cuando me solicita alguna mujer (generalmente la esposa del cliente , a la cual la debo aclarar que no soy peluquero femenino pero aparentemente quedan conformes).