GLADIS MESSINA , DE GESTORIA MG, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Proponemos un servicio diferente y de calidad basado en un trato personalizado y cercano al cliente,buscamos una resolución rápida y eficaz de los trámites y gestiones aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías . El objetivo principal es alejarse de la tradicional asesoría o gestoría ofreciendo al cliente un servicio global de consultoría y asesoramiento, brindando asesoramiento en distintas áreas dentro de las que nos destacamos son la Gestoría Automotor, Gestoría Previsional, Gestoría Judicial, Gestoría Notarial , Gestoría Inmobiliaria. Contamos con un amplio staff de profesionales con los cuales trabajamos diariamente, abogados, escribanos, martilleros, contadores, quienes aportan sus conocimientos es pos de brindar el mejor asesoramiento a nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde el aspecto personal les podría contar que soy nacida en la ciudad de Azul, tengo 35 años , crecí durante mi niñez en varios lugares. Parte de mi niñez transcurrió entre la provincia de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. Actualmente resido en la ciudad de Olavarría, soy mamá de dos hijos varones. Llegué a esta profesión hace unos años de la mano de una amiga que me ofreció trabajar junto a ella. Después de muchos años tomé la decisión de independizarme cuando ella decide dedicarse a otra actividad, tomÉ el curso de Mandataria Nacional en el año 2011 para así contar con la matrícula necesaria para el desempeño de la profesión. Desde aquel momento no he dejado de crecer personalmente y profesionalmente, actualmente sigo capacitándome en distintas áreas para lograr estar a la altura de las necesidades de mis clientes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Fundamentalmente el cliente está en la búsqueda de asesoramiento ya sea desde el aspecto compra - venta , como así también en el ámbitoregistral - legal tenemos muchas consultas. Estamos atravesando una etapa a nivel sociedad donde el cliente busca resguardar mas que nunca sus intereses y nosotros hacemos hincapié en esa necesidad, buscando que cada operación resguarde el interés de cada uno, acercándole un asesoramiento claro que lo ayude a tomar las mejores decisiones.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- En la vida hay altos y bajos, hay que enfocarse en aumentar los ingresos, más que en reducir tus gastos. Reducirlos está bien pero solo a fin de marcar un límite claro, mientras que aumentar los ingresos prácticamente no tiene límites, hay que aceptar la responsabilidad que se tiene en la situación, no necesariamente la culpa es del emprendedor pero debemos tener presente que somos los únicos responsables para poder salir adelante y ante una situación de crisis aceptar la ayuda que ofrezcan pero sin poner la esperanza en otras personas. No esperes que ni los gobernantes, ni tus amigos, ni tu familia, ni tus jefes en el caso que dependas de un empleador, ni nadie se haga responsable por tu vida.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No vendemos marcas, somos una empresa de servicios, nos enfocamos en las necesidades de los clientes .
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Philip Kotler, define la satisfacción del cliente como "el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas". Nosotros basándonos en la experiencia que nos han dado los años que estamos al servicio de nuestros clientes hemos creado un espacio exclusivo para ellos, donde desde la comodidad de sus casas y a través de su pc pueden acceder a realizar una consulta como también generar distintos trámites sin tener que abandonar sus tareas cotidianas.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Desde hace 15 años me dedico do a esta actividad. A mediados del año 2011 me independicé y hasta la actualidad me encuentro desempeñando la actividad, sumando otras actividades que desempeño, ya que además soy comerciante y docente capacitadora.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Contamos con clientes particulares, empresas y trabajamos con red de mandatarios, asistiendo a colegas de toda la república a nivel registral.