Guía local de negocios en Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

TITULAR, DE GESTION AMBIENTAL ZONA SUR, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Esta es una empresa relativamente joven, integrada por un equipo de estudiantes de la carrera en lic. En gestión ambiental de la unaj de fcio varela. La misión constante,el control de plagas urbanas, la recuperación de espacios verdes, informes y proyectos de recuperación vecinal del medio,capacitación en reciclados etc. Es muy demandante... Debo reconocerlo; casi se podría decir que no hay franja horaria estipulada, nos mantenemos organizados en dos turnos, inclusive turnos de atención de madrugada, esta corresponde con el operador de turno que es el que coordina de forma permanente a los técnicos que están actuando en la madrugada de zona sur;asistiendo comercios gastronómicos, hoteles,empresas barias y otros. Cada uno de los técnicos tiene el conocimiento para evaluar de forma coherente y preventiva, cualquier determinación en la labor de servicio sin poner en riesgo la salud humana como también el equilibrio del medio ambiente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Bueno casi se podría decir que esta como claro que esta iniciativa partió del corazón de la universidad misma. El conocimiento estaba en mi,luego de haberme inmiscuido en previos cursos de capacitación en los ministerios que correspondían. Realmente cuando uno cursa ciertas carreras con el afán de conocer, aprende mucha cosas que lo hacen reflexionar de manera especial; comienzan a aparecer las problemáticas sociales y con ellas análisis y determinaciones. Así comienza la idea de sistemas ambientales zona sur.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad de servicio y principalmente seguridad a la hora confiar la salud de los suyos por eso también nos eligen. Como también seguridad de quien ingresa a sus intimidades.Esta todo un poco caótico en ese aspecto.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Mantener la calma y la cordura a la hora de analizar nuestros aspectos financieros. No tienen culpa aquellos que nos elijen cada día. En cambio seria optimo tener un aspecto mas amplio de nuestros margenes e inversiones. En el caso de nuestra empresa brindar mas es ganar mas, no cargar mas valor económico sino brindar mas servicios por un costo razonable, hace resurgir el referido y esto reduce los gastos de gráfica y otros, permitiendo mantener el costo desde comienzo de año y perdurar lo por lo largo de los 365 días. Hoy si eso no vende... Y principalmente mantenerse sin deudas impositivas y similares evita grandes crisis. Va... Eso creemos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Trabajamos con las mejores químicas de las marcas mas reconocidas y de esta manera nos aseguramos la amplia calidad de servicio que nos caracteriza.( bayer, chemotecnica entre otras).
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En general todo como se viene disponiendo desde primer momento, con el mismo espíritu y la garantía de servicio que brindamos. Así como suponemos que ante la crisis debemos adoptar cierta postura, bueno estos son momentos especiales. Para nuestros proveedores si la cosa esta brava, los productos son franceses entre otras naciones de procedencia, y el valor es en euros y dolares y según está la cosa con eso países los costos son un poco inestables. Hoy están estables hace unos meses con los problemas en francia un poco revueltos. Pero si pasamos las crisis como la del 2001... Guau hoy creo que hay mucha mas fortaleza.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No no. Siempre dedique parte de mis proyectos al comercio ,en distintas direcciones siempre licitas claro. En rubros que casualmente hoy atendemos.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- De todo tipo, comercio casi en su mayoría alineados a la alimentación, empresas contenedoras,fabricas,mayoristas, particulares.
Autor: Titular