CRA. ALEJANDRA BEATRIZ GARCIA, DE GARCIA ESTUDIO CONTABLE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Desde GARCÍA Estudio Contable, elegimos prestar a nuestros clientes un servicio diferencial. Las principales premisas son el acompañamiento y seguimiento permanente a la gestión comercial, impositiva y laboral de cada cliente; prestando especial atención a las variables que afectan el costo de generación de sus ingresos. Esto significa, que en forma periódica se emiten informes que permiten a nuestros clientes evaluar el rumbo que están tomando las negociaciones que originalmente pactaron, en un contexto inflacionario como el actual, es imprescindible contar con información en tiempo real, evitando así, perder la ganancia, o peor aun, perder los clientes a quienes les facturan
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Me recibí de Contador Publico Nacional, en Diciembre del 2007.
Siendo aun estudiante en 2003, empece a trabajar para un estudio contable muy conocido en la región, adquiriendo muchísima experiencia, y siendo promovida a cargos mas importantes dentro del mismo. Como mencioné en 2007 obtuve mi titulo, pero recién en 2010 decidí abrir por mi cuenta mi propio estudio.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La principal demanda de todo empresario o comerciante es el análisis de costos y la proyección de los resultados. Existe una imperiosa necesidad de información. Nuestros clientes plantean que la vorágine del trabajo diario, muchas veces no les permite evaluar que su negocio esta siendo todo lo rentable que debería, y precisamente en ese punto esta el fuerte de mi estudio, en el Análisis de Gestión y Auditoria de Costos
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- No quedarse quieto, y diversificar los esfuerzos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- AUDITORIA, CONTROL, COSTOS, ANÁLISIS, INFORMES,
Por que considero que si estas "marcas" se cumplen debidamente no hay margen para el fracaso
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- He optado por añadir a mi capacitación personal, el manejo de uno de los Software mas utilizados en la región, hablo puntualmente de TANGO GESTIÓN ASTOR,
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, la realidad es que me apasiona mi trabajo, lo hago con sumo placer, encuentro muy divertido el Asesoramiento de empresas, y una inmensa satisfacción cuando los resultados anticipados por mi, se cumplen y dan a mis clientes su recompensa
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- En general empresas y sociedades dedicadas a los servicios, de todo tipo, petroleros, construcción, empresas financieras, productores de seguros, relacionadas con la medicina, transporte y vitivinicultora. Hasta ahora esas son las ramas que me ha tocado manejar